El pais
SUSCRÍBETE

El ejemplo de Egan

Hoy estará de nuevo en el punto de partida en la que será su primera competencia tras el accidente.

15 de agosto de 2022 Por: Vicky Perea García

Hace siete meses, cuando Egan Bernal chocó contra un  autobús  cuando entrenaba en carreteras colombianas, se pensó que su regreso a las competencias en el 2022 sería imposible. 

Con 20 fracturas incluidas dos vértebras, 11 costillas, la rótula y el fémur, los dos pulmones perforados y múltiples cirugías en el camino, su recuperación se preveía complicada, demandaría un tiempo largo y era difícil recobrar su capacidad de competir en tan breve lapso. 

Sin embargo, Egan demostró la fuerza y el tesón que lo acompañan y a las pocas  semanas  comenzó a ejercitarse, se subió a la bicicleta y no se dejó vencer por sus dolencias. 

Hoy estará de nuevo en el punto de partida en la que será su primera competencia tras el accidente. 

Como lo anunció el equipo  Ineos  Granadier, la Vuelta a Dinamarca marca el retorno del excampeón del Tour de Francia a la competencia. 

Así, el colombiano que además ha ganado el Giro de Italia, la París-Niza y el Tour del Porvenir, muestra por qué es considerado uno de los mejores pedalistas del mundo y que con perseverancia, constancia y fortaleza es posible superar las adversidades. 

Por ello los colombianos están  orgullosos de Egan Bernal, ejemplo del potencial de los ciclistas nacionales, a quien acompañarán cuando hoy se una al pelotón de salida en  Allerød,  Dinamarca.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa

Cali, llena de huecos: crece la inconformidad por el mal estado de las vías en el B/ 7 de Gosto, en la Cra 13 con Calle 72 / Cali ,) Febrero 14 de 2024 ) Foto Wirman Rios , EL PAIS

Molino de Papel

A recuperar las vías