El concierto colombiano

El concierto colombiano

Marzo 18, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Colombia brindó un concierto inolvidable en la vuelta París-Niza.

Es el preludio de lo que sucederá este año con los ciclistas nacionales en las grandes carreras como la Vuelta a España, el Giro de Italia o el Tour de Francia.

El triunfo de Egan Bernal a sus 22 años demostró la calidad de quien es ya una realidad, un corredor completo que es capaz de liderar con lujo de detalles el mejor equipo de ciclismo en el mundo.

Egan ya está a la altura de los mejores del mundo, protagonizando con Nairo Quintana un duelo de campeones que capturó la atención del mundo en la competencia francesa.

Por su parte, Nairo volvió por sus fueros y además de demostrar su calidad, dio una batalla épica, de esas que hacen del ciclismo un deporte donde se mezclan el esfuerzo, el sufrimiento y el triunfo.

Junto a Egan y a Nairo, se destacaron Daniel Martínez Poveda, ganador de una etapa en otro duelo inolvidable con Miguel Ángel López que el pasado sábado llenó los ojos de los televidentes y los corazones de los aficionados.

Como lo reconocen los comentaristas de ese deporte, la París - Niza fue un concierto colombiano, donde los grandes protagonistas fueron jóvenes y expertos que nacieron aquí y se tomaron el ciclismo mundial.

Son corredores con las condiciones necesarias para conquistar los más importantes circuitos del mundo y dejar en alto el nombre de Colombia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
Columnistas