El centralismo absurdo

El centralismo absurdo

Mayo 19, 2019 - 10:55 p.m. Por: Editorial .

La relación que ha impuesto el centralismo con la provincia colombiana puede llegar a ser tan absurda, que en lugar de que los recursos para inversión lleguen a las regiones, estas deben mandar sus aportes a Bogotá para que desde ahí decidan cuándo hacer las obras.

Esa es la razón por la cual hoy el Valle reclama que se construyan once colegios en diez ciudades del departamento, para los que presentó los proyectos, realizó todos los trámites ante la Nación y consignó $16.000 millones en el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, Ffie, del Ministerio de Educación.

Luego de meses de espera, las obras siguen en veremos porque el Fondo no las ha autorizado.

Tampoco se sabe si ya el Gobierno Nacional aportó los $34.000 millones con los que se comprometió,

Y como los plazos corren sin que el cronograma inicial se cumpla, los contratistas ya piensan en pedir prórrogas.

Mientras tanto hay 6959 estudiantes de La Victoria, Bugalagrande, Ginebra, Guacarí, El Cerrito, Candelaria, Dagua, Florida, Pradera y Restrepo, que deberían ser atendidos y no tienen el servicio educativo que les prometieron.

Razón tiene la Gobernación del Valle en dar un término perentorio de dos semanas para que se resuelva la situación o recurrirá a las acciones legales que sean necesarias.

Porque no es poniendo trabas desde Bogotá a obras prioritarias para la provincia o dilatando las decisiones como se construye la Colombia unida y desarrollada que todos queremos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS