El arte de opinar

El arte de opinar

Agosto 13, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Nieves es un personaje nuestro, muy caleño, que nació hace 51 años en las páginas sociales de este diario, para después mudarse a las de opinión y hablar desde allí de los fenómenos sociales, políticos y económicos con humor.

Más que una caricatura es la representación de la cultura vallecaucana y un icono de la prensa nacional, un personaje que dice las cosas con respeto y sin tapujos.

Es sagaz, inteligente, cuestiona lo que escucha, reflexiona sobre el acontecer nacional e internacional y capta todo lo que pasa en los hogares colombianos.

Quien ha sido la autora de este brillante personaje es Consuelo Lago, artista y pintora que recibió el reconocimiento Vida y Obra en la versión 39 de los premios Alfonso Bonilla Aragón.

Una condecoración merecida que destaca la constancia en su trabajo, la calidad del dibujo y su evolución en el tiempo, además de sus mensajes con sentido ético y responsabilidad social.

Consuelo Lago, a través de Nieves, se ha ganado el afecto de los lectores, quienes a diario esperan las reflexiones de este ocurrente personaje en El País.

Gracias a ella por alegrar las páginas de este diario con su presencia y humor.

Y por ser un referente para las futuras generaciones de periodistas sobre la importancia que tiene el usar el arte para mandar un mensaje, para opinar y al la vez arrancar una sonrisa diaria a sus seguidores .

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS