El pais
SUSCRÍBETE
Cali: El colegio Santa Librada se consume en el abandono pese a los sin números de anuncios para  su intervención, la situación continua igual.  foto José L Guzmán. El País oct 9-23
Cali: El colegio Santa Librada se consume en el abandono pese a los sin números de anuncios para  su intervención, la situación continua igual.  foto José L Guzmán. El País oct 9-23 | Foto: José Luis Guzmán. El País

Molino de papel

Educación de calidad para los niños

Sin embargo, incentivar el ingreso y la permanencia de los niños en las escuelas se hace más complicado cuando los servicios educativos son deficientes y las condiciones son poco dignas.

18 de octubre de 2023 Por: Editorial

Los niños y adolescentes merecen recibir educación de calidad, en espacios óptimos y seguros, con tecnología adaptada a su época y en condiciones dignas.

Sin embargo, este objetivo no se ha cumplido, en Cali actualmente, hay varias instituciones oficiales que, como el Colegio Santa Librada, están sumidas en el abandono y el deterioro.

Según el Programa Global de Escuelas Seguras del Banco Mundial, el 40 % de los colegios públicos están en riesgo de colapso e incumplen con las condiciones básicas de sismorresistencia.

Además, el 68% de ellas tampoco cumple con el área que se debe tener para que cada estudiante realice las actividades correspondientes a laboratorios, las prácticas deportivas y demás.

Estas limitaciones afectan la calidad en la educación de miles de niños, y tienen un impacto negativo en los niveles de desarrollo y de crecimiento socioeconómico de la ciudad.

Principalmente, cuando la deserción continúa siendo un problema.

Sin embargo, incentivar el ingreso y la permanencia de los niños en las escuelas se hace más complicado cuando los servicios educativos son deficientes y las condiciones son poco dignas.

Por ello, es necesario que se prioricen los recursos de la educación para no fallarles a los niños y adolescentes de la ciudad.

AHORA EN Molino De Papel