El pais
SUSCRÍBETE

Destino Pacífico

El Pacífico colombiano tiene dos fortalezas que lo hacen un destino inigualable: su cultura y sus paisajes naturales únicos.

24 de septiembre de 2020 Por: Editorial .

El Pacífico colombiano tiene dos fortalezas que lo hacen un destino inigualable: su cultura y sus paisajes naturales únicos.

El turismo es una actividad económica que hasta ahora ha sido explotada con timidez y ha recibido muy poco apoyo estatal cuando por su potencial debería convertirse en un impulsor del desarrollo regional.

Por ello tiene tanta importancia el proyecto de Destino Pacífico, en el que han trabajado desde hace varios meses los cuatro departamentos que lo conforman y que ahora comienza a ser realidad.

Adelantar iniciativas como ésta fue la razón por la cual Nariño, Cauca, Valle y Chocó conformaron la Región Administrativa del Pacífico, RAP, que les permite hacer un frente unido para sacar adelante sus proyectos, aunar esfuerzos económicos y ser escuchados por el Gobierno Central.

Con una inversión inicial de $43.000 millones, que saldrán de los recursos de regalías que les corresponden y con un apoyo de $1200 millones por parte del Ministerio de Cultura, Destino Pacífico comienza a ser realidad en 42 municipios.

Hay mucho por mejorar y un trabajo intenso por hacer en cuanto a infraestructura, formación de operadores turísticos, promoción e inclusión de la tecnología para que el Pacífico se convierta en un destino apetecible para los turistas nacionales y extranjeros.

Pero si se le logra dar a esa actividad el impulso que necesita, se abrirá el camino para brindar oportunidades diferentes a los habitantes del Pacífico que permitan además llevar el progreso que tanto se merecen.

AHORA EN Molino De Papel

Desde la oficina de licencias del CDAV , Hacen un llamado a la ciudadanía caleña a que se acerquen a renovar las licencias de conducción, Presto que a la  fecha solo van 89 mil de las 150 mil que se tenían presupuestadas para el año 2023 y también para que se eviten sanciones en los controles de tránsito por parte de las autoridades.

Molino de Papel

A renovar la licencia