Destino: el Valle

Destino: el Valle

Febrero 27, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

El Valle tiene un potencial turístico que se debe aprovechar y convertirlo en un renglón importante de su economía.

En ello se trabaja hoy mejorando la infraestructura hotelera, apoyando a emprendedores del sector, trazando rutas que integren sus destinos y mostrando al mundo sus fortalezas.

Esa es la manera de atraer más turistas así como a empresas que inviertan y acompañen el proceso.

Por ello es significativo que el departamento sea el invitado especial a la Vitrina Turística de Anato, la feria más importante del país a la que acuden 22.000 visitantes para hacer negocios y conocer su oferta en turismo.

Del Valle hay mucho para mostrar; por supuesto están sus variados paisajes a los que se accede a través de la mejor y más segura red vial del país.

La oferta gastronómica es amplia, hay fiestas y ferias como la de Cali o el Petronio Álvarez que tienen reconocimiento internacional, y la cultura de la región está presente en espectáculos de marca mundial.

Y por encima de todo están la alegría y hospitalidad de su gente, que recibe con afecto a quien visita el departamento.

Si el año anterior llegaron al Valle 208.000 visitantes para hacer turismo recreativo y de negocios, la meta es crecer un 10% en este 2019, que la ocupación hotelera esté por encima del 60% y que aterricen en sus aeropuertos más aerolíneas como Aeroméxico que arribará en pocos meses.

Son propósitos que se lograrán si se muestra el excelente destino que es el Valle para los colombianos y para los viajeros del mundo.

VER COMENTARIOS
Columnistas