El pais
SUSCRÍBETE

¿Deporte o violencia?

El Deportivo Cali necesita recuperarse de su infortunio y del horror que protagonizan algunos de sus hinchas.

22 de septiembre de 2022 Por: Editorial .

Así los triunfos y las derrotas formen parte de su esencia, el deporte es ante todo paz y convivencia alrededor de una divisa.

Por ello es inaceptable lo ocurrido el pasado miércoles en el estadio de Tuluá, cuando un grupo de hinchas del Deportivo Cali entraron a la cancha y agredieron a su entrenador y a los deportistas.

Si bien es explicable la frustración de los seguidores del equipo verdiblanco por la derrota que padecía frente al Tuluá, ello no justifica la violencia que desataron contra quienes representan al equipo de sus preferencias.

Son las barras bravas que deambulan por todos los estadios de Colombia sembrando el miedo, protagonizando hechos que en muchas ocasiones terminan en sangre y muerte, y alejando a los aficionados que sí creen en el deporte como demostración pacífica y civilizada de los seres humanos.

Los dirigentes del fútbol colombiano están en mora de tomar las decisiones que corresponden para acabar con esas agrupaciones que, como ocurrió en Tuluá, llenan de miedo los escenarios deportivos y pueden causar una tragedia de proporciones.

Y las autoridades nacionales y municipales no pueden seguir tratando con consideraciones especiales a quienes tienen en la violencia su herramienta para mostrarse como amantes del deporte.

El Deportivo Cali necesita recuperarse de su infortunio y del horror que protagonizan algunos de sus hinchas.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa

Cali, llena de huecos: crece la inconformidad por el mal estado de las vías en el B/ 7 de Gosto, en la Cra 13 con Calle 72 / Cali ,) Febrero 14 de 2024 ) Foto Wirman Rios , EL PAIS

Molino de Papel

A recuperar las vías