Cuidado con la información

Escuchar este artículo

Cuidado con la información

Marzo 26, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

El testimonio entregado a este diario por una de las hijas de la señora fallecida en Cali a causa del coronavirus, demuestra la necesidad de darle un manejo adecuado a la información que se difunde y tratar cada caso con la mayor humanidad.

Esa es la responsabilidad que tienen las autoridades sanitarias, las fuentes oficiales, los medios de comunicación y en general la sociedad, que deben comprender la tragedia por la que pasan los enfermos y sus familias, como sucede en este caso.

Hasta ayer, en Colombia se habían reportado 491 casos positivos del Covid-19 y la muerte de seis personas, es decir el 1,2% del total, una cifra por debajo de la media mundial.

Lo que corresponde en estos momentos es aprender sobre el virus y seguir las recomendaciones para reducir los riesgos de contagio.

Y evitar las reacciones que se están presentando, que afectan a los enfermos y a sus familias.

En ese propósito, la información respetuosa es esencial, al igual que mantener la calma y educar sobre la manera de atender las circunstancias que aparezcan.

Por ello se debe tener cuidado con lo que se difunde sobre todo en las redes sociales, plagadas hoy de mensajes, muchos de ellos falsos.

Eso puede llevar a que se pueden prestar para animadversiones, rechazos e incluso amenazas, como las que recibió la familia de la señora fallecida en Cali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS