Cuidado con el Hospital

Las irregularidades e incumplimientos del Hospital Luis Ablanque, el único en el casco urbano, son innumerables, y por ello la Superintendencia de Salud le puso la lupa.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

21 de dic de 2022, 11:55 p. m.

Actualizado el 17 de may de 2023, 12:24 p. m.

El acceso a un buen servicio de salud, en un centro médico bien dotado y del mejor nivel ha sido imposible para los habitantes de Buenaventura.

Las irregularidades e incumplimientos del Hospital Luis Ablanque, el único en el casco urbano, son innumerables, y por ello la Superintendencia de Salud le puso la lupa.

Tras hallar 32 fallas en el servicio y las finanzas del centro de salud, la entidad anunció que lo intervendrá de manera forzosa y que su gerente será apartado del cargo.

La Supersalud determinó que en el lugar no se garantiza la prestación del servicio de salud, no existen los insumos necesarios, ni se cumple con las condiciones de infraestructura, mientras el mantenimiento del mobiliario y de los equipos es deficiente.

Tampoco hay un sistema de información financiero óptimo y actualmente la cartera estaría sobreestimada.

Son los mismos problemas que se conocen desde hace años y que siguen sin solucionarse a pesar de los millonarios recursos públicos que se le han invertido al Hospital.

Así es como se juega con el derecho fundamental de los bonaverenses a tener acceso a la salud en condiciones adecuadas.

Se espera que con la intervención de la Superintendencia se brinden las soluciones que se necesitan, para que el Hospital Luis Ablanque siga funcionando y se garantice la prestación del servicio a la gente de Buenaventura.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Molino De Papel