Cristo José, libre

Cristo José, libre

Octubre 09, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Los colombianos se alegraron ayer con la liberación de Cristo José, el hijo de 5 años del alcalde de El Carmen, Norte de Santander, secuestrado el miércoles de la semana pasada.

Así terminó la angustia que durante siete días embargó a sus padres, a sus familiares y a todo el país, que se unió para rechazar ese acto atroz y exigir su regreso inmediato.

Si bien esta tragedia tuvo un buen final, aún hay que condenar el aberrante delito que se cometió contra el pequeño.

Cristo José fue arrebatado con violencia cuando llegaba a su colegio, tuvo que vivir durante este tiempo en condiciones miserables como él lo ha contado y fue abandonado a su suerte por los captores en medio de la selva.

El secuestro es una de las peores violaciones los derechos humanos, más grave aún cuando se comete en contra de un menor de edad indefenso.
Quiénes lo secuestraron y con qué intenciones lo hicieron son dudas que aún deberán resolver las autoridades.

Además de la solidaridad de los colombianos, en especial de los habitantes de Guamalito, zona del Catatumbo donde se produjo el plagio que no dudaron en salir a buscarlo, debe reconocerse la labor de las Fuerzas Armadas que presionaron a los secuestradores hasta que no tuvieron opción diferente a soltarlo.

Hechos como los que padeció Cristo José no se deben repetir; a los niños hay que protegerlos y castigar a quienes les hacen daño o atentan contra sus derechos y su dignidad.

VER COMENTARIOS
Columnistas