Control en el túnel

Control en el túnel

Marzo 19, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Los desmanes que se cometen en el túnel del Bulevar del Río ya no son sólo un problema de tránsito.

Se han convertido en amenazas para la seguridad de los caleños, como lo demuestra el absurdo accidente provocado en la madrugada del lunes.
Varios carros que intentaban hacer un pique en el túnel fueron sorprendidos a tiempo por las autoridades y uno de ellos, en su afán de evadir el control, no tuvo problema en huir en contravía, llevarse a un motociclista en la carrera y causar un accidente que pudo costar vidas.

No es la primera vez que conductores de motos o de carros se toman ese hundimiento para generar desmanes, ni es la primera vez que por esos hechos se causan tragedias con pérdidas de vida y heridos incluidos.
Si bien en este caso hubo una reacción rápida de las autoridades, se deben tomar todas las medidas necesarias para evitar que sucedan de nuevo.

No basta con instalar cámaras de fotomulta o sistemas de video que alerten sobre lo que pasa en la vía, y que si acaso sirven para sancionar a quienes incumplen las normas.

La Policía y el Tránsito deberán garantizar la tranquilidad de los caleños e impedir que espacios públicos y vías como el túnel se conviertan en escenarios de atropellos, que alteran la seguridad y son un desafío para la sociedad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
Columnistas