Confianza en las autoridades

Septiembre 18, 2022 - 11:55 p. m. 2022-09-18 Por: Editorial .

La situación de inseguridad, amenazas y violencia que vive Tuluá a causa de las extorsiones, sigue siendo difícil, a pesar del esfuerzo que han hecho las autoridades del municipio y la policía.

Sin embargo, la salida al desafío de los criminales no es recurrir a la aplicación de la ley por mano propia, creando grupos armados que empeoren la situación.

Ahora es necesario recuperar la confianza en las autoridades, quienes han dado a conocer los resultados de sus acciones: la reducción del 18% en la tasa de homicidios, 41 capturas de presuntos autores de homicidios y la investigación permanente de las amenazas.

Hay que tener en cuenta que gran parte de las extorsiones se realizan desde las cárceles, mediante organizaciones dedicadas a intimidar a los ciudadanos a través de los celulares.

Entendiendo la angustia de quienes padecen el flagelo, es importante ante todo actuar con serenidad para enfrentar el crimen, guiados por la experticia de los entes encargados de investigar e imponer justicia además de confiar en la policía.

Cuando la sociedad se une con las autoridades se consiguen resultados y hoy Tuluá requiere unión; las vías de hecho no son opción para tener paz.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS