Casi no se logra

Agosto 10, 2022 - 11:55 p. m. 2022-08-10 Por: Editorial .

Dos años y medio se demoró el gobierno de Cali en aprobar la Política Pública para la Mujer.

Ese tiempo se gastó en discusiones, protestas y diferencias entre la Administración Municipal y el Concejo que llevaron a que se presentara y retirara más de una vez el proyecto de acuerdo.

Al fin se aprobó en segundo debate y en el último periodo ordinario de sesiones de la corporación el texto que actualiza las políticas del municipio en los aspectos relacionados con las mujeres y sus derechos.

En el documento quedaron consignadas las 15 estrategias y 90 acciones que el municipio deberá desarrollar para garantizar entre otros aspectos la integridad y la dignidad de las mujeres, brindarles oportunidades equitativas tanto en lo económico como en lo laboral y lo político, y protegerlas de las formas de violencia de las que pueden ser víctimas.

Ahora, la pregunta es qué tanto se logrará avanzar en esa labor teniendo en cuenta que al actual gobierno solo le quedan 16 meses.

Y si están garantizados los recursos para que se aplique y llegue a quienes tiene que llegar, incluyendo las mujeres que viven en la zona rural.

Si no se consigue avanzar lo suficiente durante el poco tiempo que le queda a esta administración municipal, la nueva Política Pública para la Mujer caleña no será más que simbólica.

VER COMENTARIOS