Cali creativa

Escuchar este artículo

Cali creativa

Noviembre 04, 2019 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

La cultura le sigue brindando reconocimientos a Cali.
Ahora es la Unesco la que designa a la capital del Valle como Ciudad Creativa de las Artes Digitales, la primera en Suramérica, por el trabajo que ha hecho para integrar la cultura a la transformación social y el progreso económico de su población.

Aquí por ejemplo la Salsa se volvió empresa, está el único colegio que gradúa bachilleres en ballet, ha sido pionera en artes plásticas, hay un teatro en cada barrio, sus bibliotecas son ejemplo para Colombia y hay una importante industria editorial.

Cali también es conocida por contar con una sólida infraestructura que permite su desarrollo cultural y porque desde sus universidades se ha impulsado la formación digital, lo que ha estimulado la creación de emprendimientos de innovación, muchos de los cuales hoy tienen el reconocimiento internacional.

Lo más importante es que detrás de todo ello está el capital humano caleño conformado por gente luchadora, inteligente, creativa, comprometida, alegre y cálida.

Al ser elegida como una de las 246 ciudades que hacen parte de la Red de Ciudades Creativas, Cali tiene ahora la oportunidad de mostrarle al mundo esas características que la hacen única.

Y que se convierten en una ventaja para seguir impulsando sus industrias artísticas, apoyando el talento de los caleños y haciendo de la cultura el motor que promueve su desarrollo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS