Escuchar este artículo

Calamidad en Buenaventura

Noviembre 22, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Ahora es Buenaventura la que reclama la ayuda del Estado y de los colombianos para sobrellevar la emergencia causada por el invierno.

Si en los últimos 15 los aguaceros han ocasionado inundaciones, destruido cultivos y afectado 200 viviendas, desde el mes de julio cuando comenzó a llover sin tregua en esa zona del Pacífico vallecaucano, son 8000 las personas damnificadas y 3160 viviendas las que han sufrido algún deterioro por el paso del agua.

Por ello el viernes de la semana pasada se declaró la calamidad pública en el casco urbano, con lo cual podrán disponer de los recursos que se necesitan y llamar la atención al Gobierno Nacional.

Son 3400 familias de los corregimientos de Yurumanguí, Punta Soldado y la vereda El Salto las que están sufriendo por los desbordamientos de ríos y quebradas, así como por las avalanchas.

Pero es todo el municipio el que se encuentra en riesgo porque el invierno aún puede arreciar y prolongarse como consecuencia del fenómeno de La Niña que ya es un hecho.

Apoyar a Buenaventura para que enfrente esta emergencia debe ser una prioridad para los organismos de atención y prevención de riesgos así como para el departamento y la Nación.

También es necesaria la solidaridad de los vallecaucanos con los bonaverenses golpeados por la ola invernal y que necesitan ayuda urgente.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS