Escuchar este artículo

Buenos resultados

Octubre 22, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Lo que espera el país en la lucha contra el narcotráfico son acciones decididas y efectivas de sus autoridades.

Y aun cuando hay que reconocer las dificultades para avanzar en ese objetivo, es evidente la labor que se está realizando en todo el territorio nacional para debilitar a las organizaciones que manejan el negocio ilegal.

Los 63 laboratorios desmantelados y destruidos en Caquetá y Cauca en días recientes, cada uno de ellos con capacidad de producir al mes una tonelada de pasta de coca que después era distribuida y exportada a través del Pacífico, fue un golpe certero a las mafias del narcotráfico.

Como lo fue la captura de Richard Arley Díaz Garay, jefe de la organización criminal ‘Los Pelusos’.

Díaz Garay, alias Cóndor, está acusado de ser el responsable del asesinato de varios líderes sociales de la región del Catatumbo, de tráfico de armas, terrorismo, extorsión y de manejar el negocio de las drogas ilícitas en Norte del Santander así como de ser el contacto con agrupaciones delincuenciales en la zona de frontera con Venezuela.

Con estos golpes a las estructuras criminales y al narcotráfico, se demuestra la labor grande y valerosa que adelanta la Fuerza Pública en todo el país, así como su compromiso con la recuperación de la soberanía nacional y la seguridad de los colombianos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS