Buena decisión

Escuchar este artículo

Buena decisión

Abril 14, 2021 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Consecuente con la situación que viven su ciudad y el Valle por la pandemia del Covid-19, el alcalde de Tuluá anunció que este año cancela su tradicional Feria.

El mandatario, John Jairo Gómez Aguirre, indicó que ni siquiera se planteó hacerla virtual porque con ello se desdibuja la esencia de un evento que busca reunir a la gente para que comparta y disfrute en vivo durante esos días festivos.

Y que la prioridad en este momento es cuidar la salud de su población, disminuir el número de contagios e invertir en obras que sean realmente necesarias.

Por ello el presupuesto para realizar la Feria, $2.600 millones, se destinará a rehabilitar y modernizar la principal vía de Tuluá que pasa por 70 barrios y es la que más tráfico mueve.

Lo que el alcalde decidió no es solo lo prudente sino lo necesario y debería convertirse en el ejemplo a seguir por otros mandatarios del Valle ya que dedica los recursos públicos a hacer lo que más se requiere en este momento.

Además de mejorar una vía arteria que demanda mantenimiento, obras como esta ayudan a generar empleo en un momento crítico para la sociedad.

Es el contraste que se da cuando un alcalde toma las decisiones que debe, a diferencia de lo que ocurrió con la Feria de Cali en la cual se invirtieron $12.500 millones de dineros públicos, que no le produjo ningún beneficio a la ciudad y produjo el rechazo de los caleños.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS