El pais
SUSCRÍBETE

Buen trabajo

El robo de celulares es el delito más común en Cali y contra ello la Policía Metropolitana está haciendo el trabajo que le corresponde.

18 de septiembre de 2019 Por: Editorial .

El robo de celulares es el delito más común en Cali y contra ello la Policía Metropolitana está haciendo el trabajo que le corresponde.

En un lapso de siete meses las autoridades han recuperado 5345 celulares reportados como hurtados o extraviados.

Tarea que se ha hecho bajo el ‘Plan Imei’, que consiste en detectar los aparatos a través del código de identificación bajo el cual están registrados.

En medio del escepticismo de los ciudadanos que han sido víctimas de ese delito, hay que reconocer la eficiencia de la Policía.

La labor pendiente es que los celulares regresen a sus legítimos dueños, lo que no ha sido fácil si se tiene en cuenta que apenas 1100 de los 5345 han sido reclamados.

Por ello hay que explicarles bien a los caleños cuáles son los pasos a seguir para saber si su teléfono está entre los recuperados y qué deben hacer para que las autoridades se lo devuelvan.

La consulta se hace ingresando a la página www.cali.gov.co/celularesrecuperados, donde se les darán las instrucciones pertinentes.

Lo que se demuestra con los resultados presentados por la Policía es que la mejor manera de combatir ese delito es denunciar.

Y que entre todos se puede cortar la cadena criminal del hurto si no hay compradores de teléfonos móviles de los cuales no se conoce su origen o existe cualquier indicio de que fueron robados.

AHORA EN Molino De Papel

Via entre Cali y Yumbo en mal estado previo ala COP 16.  Abril 9 de 2024, foto Wirman Ríos. EL PAIS

Columnistas

Cuidar la imagen de Cali

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden