Bienvenida la Bandola

Agosto 12, 2022 - 11:55 p. m. 2022-08-12 Por: Editorial .

Mantener viva la música colombiana, la del tiple, la bandola y la guitarra, la de los pasillos, las guabinas y los bambucos, es el mérito que tiene el Festival Bandola.

Durante 27 años Sevilla, a la que con razón le llaman el Balcón del Valle por su privilegiada ubicación en la Cordillera Central, ha acogido el encuentro que reúne a intérpretes y agrupaciones del país para recordar nuestras raíces andinas.

Después de dos años, durante este puente festivo la cita vuelve a ser presencial en la Plaza de la Concordia y el Parque Uribe, donde estarán 30 grupos deleitando a los asistentes.

A la par con los variados conciertos, el Cantorío de las Mujeres y la Rueda de Danzas, se realizan ExpoSevilla 2002, la Feria Artesanal y el Primer Encuentro de Luthiers en homenaje al maestro Lisardo Bastidas.

El esfuerzo de la realización de este festival, que es Patrimonio Cultural de la Nación, se le debe reconocer al Grupo Bandola, que cumple cuarenta años de actividades.

Visitar el municipio de Sevilla, hospedarse en sus fincas cafeteras, disfrutar de la tradición musical colombiana y apoyar el Festival Bandola es un buen plan cultural y de recreo para este puente.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS