Atención a Florida

Atención a Florida

Enero 25, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Luego de ser durante décadas un corredor de la guerrilla, del narcotráfico y blanco constante de sus agresiones, la zona rural de Florida, en el Valle, ha vivido unos años de relativa tranquilidad.

Por eso la preocupación que genera el ataque contra trabajadores y maquinaria del ingenio Riopaila Castilla ocurrido en la vereda Cañas Arriba del corregimiento El Llanito.

Como lo informaron las autoridades, un grupo de hombres que se identificaron como integrantes del Epl llegaron al lugar donde se realizaban labores de recolección y cosecha, intimidaron a los trabajadores, lanzaron una granada y le prendieron fuego a un tractor así como a una alzadora de caña.

Lo grave es que este no sería un hecho aislado; según el Secretario de Gobierno de ese municipio las comunidades de la zona han denunciado que desde hace algunos días se viene detectando la presencia de personas armadas y la población habría recibido amenazas.

Por su ubicación estratégica, su cercanía al Tolima y paso hacia el sur del país, los municipios vallecaucanos de Florida y Pradera al igual que sus vecinos del norte del Cauca han estado en la mira de grupos armados.

Ahora no se puede permitir que el Epl, el Eln, bandas criminales o el narcotráfico se tomen otra vez esa región y cometan atentados de esta clase contra las empresas legítimamente establecidas y contra quienes trabajan honradamente.

VER COMENTARIOS
Columnistas