¡Así no es!

¡Así no es!

Febrero 13, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Hace seis meses, el 1 de agosto de 2018, la gerente del Hospital Piloto de Jamundí anunció que la entidad afrontaba una grave crisis financiera y por esa razón a partir de la fecha sólo se atenderían las emergencias vitales.

Es más, aseguró que ya se presentaban retrasos en el pago de nómina, de los proveedores y de otros servicios necesarios para garantizar la atención en salud.

Pero parece que el mal momento pasó rapidito porque dos meses después 79 empleados del hospital viajaban a ‘desestresarse’ a las playas de Punta Cana, en República Dominicana, con los recursos de la institución.

Fueron $238 millones que se usaron de forma indebida, así el paseo se trate de justificar diciendo que en el presupuesto existe el rubro para recreación de los trabajadores y para mejorar el clima laboral.

La plata de la salud no es para eso, mucho menos cuando hay una crisis como la que viven las entidades hospitalarias por el incumplimiento en los pagos de las EPS.

Con razón la Contraloría Departamental investiga lo ocurrido, lo que también deberían hacer la Procuraduría y los demás entes de control estatal.

Habrá que preguntarle a la directora Ligia Elvira Viáfara, quien asegura que “el viaje buscaba generar calidez en nuestros trabajadores, porque somos humanos que trabajamos entre la vida y la muerte todos los días”, si para ello era necesario salir del país y gastarse en un paseo turístico la plata que se necesita para atender la salud de las 120.000 personas que viven en Jamundí.

VER COMENTARIOS
Columnistas