Arriba el turismo

Octubre 02, 2022 - 11:55 p. m. 2022-10-02 Por: Editorial .

El fortalecimiento del turismo mediante una amplia oferta de eventos deportivos, culturales y artísticos en Cali y el Valle ha sido de gran impulso para la región.

La tasa de ocupación hotelera ha crecido el 7% en lo que va del 2022 y se ubica en el 59,6%, dos puntos por encima del promedio nacional.

A la capital del Valle llegaron en los primeros ocho meses del año 2,5 millones de visitantes, de los cuales 123.641 son extranjeros, un crecimiento del 182% con respecto a 2021.

Junto al comercio, el turismo y la gastronomía son los sectores que más aportan puestos de trabajo en la capital, generando uno de cada cuatro empleos.

La meta del turismo para este año se ha superado y se espera que al finalizar el 2022 la actividad de la industria hotelera le represente ingresos a la capital vallecaucana por $222.000 millones.

Son resultados que repercuten de manera directa en la reactivación económica que necesita la región, luego de la pandemia y el vandalismo del que fue víctima.

De nuevo queda en evidencia que el fomento de la cultura, el arte, el deporte y el turismo en Cali y el Valle son claves para el desarrollo de la región y para mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos.

VER COMENTARIOS