Amor, amistad y convivencia

Septiembre 16, 2022 - 11:55 p. m. 2022-09-16 Por: Editorial .

Establecido para resaltar sentimientos nobles de los seres humanos, el Día del Amor y la Amistad, hoy en Cali es motivo de temor por lo que se produzca en establecimientos públicos, en las calles y en los hogares.

Lo que debiera ser motivo de alegría y reconciliación se ha transformado en generador de riñas y accidentes, producto del abuso en las bebidas alcohólicas, las caravanas y desmanes que siembran el caos en las vías de la ciudad.

De tal magnitud es la preocupación que las autoridades han tomado medidas para fortalecer la seguridad y la prevención.

El despliegue de 1200 integrantes de la Policía Metropolitana en sectores como restaurantes, centros comerciales y discotecas para hacer control y registros, así como la actividad de guardas de tránsito y de las entidades de socorro, forman parte del plan para pasar un día y una noche tranquilos.

Las autoridades estarán alertas para identificar e intervenir los desfiles de motociclistas que pongan en riesgo el orden público, conducta reprochable de quienes quieren imponer el caos aprovechando la celebración.

Pero estas estrategias no son suficientes: ante todo, se requiere que la comunidad se comprometa a celebrar el Día del Amor y la Amistad en paz, sin excesos y con la tranquilidad que permite construir convivencia entre los caleños.

VER COMENTARIOS