¿Ahora sí?

Septiembre 30, 2022 - 11:55 p. m. 2022-09-30 Por: Editorial .

Robos al interior de los buses del MÍO, atracos dentro y fuera de las estaciones, peleas, agresiones, vandalismo; la lista de hechos que afectan al Sistema de Transporte Masivo y a sus usuarios son permanentes.

Ni siquiera por ello se ha logrado que este año la administración municipal y Metrocali firmen el convenio con la Policía para combatir la inseguridad en el transporte público.

Ahora el Secretario de Seguridad anuncia que para octubre se espera cumplir con el proceso y entregar los recursos necesarios para la protección del sistema en los tres meses que restan del año y en el 2023.

Además de lento, el camino para llegar a esa decisión ha sido tortuoso.

Lo peor es la vulnerabilidad en que se ha puesto al MÍO y a los miles de caleños que a diario lo utilizan para movilizarse.

Ahí está la razón por la cual el 35% de los hurtos de Cali se cometen en el Sistema de Transporte Masivo, cualquiera se cuela sin pagar y ocurren situaciones inverosímiles como que una persona suba a un bus y frente a todo el mundo se robe el extintor.

Que se cumpla ahora sí con la firma del convenio que se viene aplazando desde principio del 2022 y que se garantice la seguridad del MÍO y en primer lugar de los caleños que lo utilizan.

VER COMENTARIOS