A seguir esperando

A seguir esperando

Junio 27, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Lo que se veía venir finalmente sucedió.

Mientras el Valle clama para que se arregle la caída de la banca del kilómetro 89 de la doble calzada de la vía Buga - Buenaventura, en Bogotá se dilata la solución.

Aunque la semana pasada se anunció el arreglo de este tramo, ahora el Director Nacional de Invías dice que solo en “agosto tendremos los estudios para construir la calzada. Se hará un proceso de licitación y luego comenzarán obras cuatro meses después, es decir, a inicios de 2020”.

Y mientras tanto lo que se hará es un mantenimiento preventivo a la calzada existente para evitar que colapse, es decir, para impedir que la vía a Buenaventura quede incomunicada.

Se entiende que para intervenir la calzada colapsada es necesario hacer los estudios pertinentes.

Pero no es coherente que después de dos meses de haber sido declarada la calamidad pública por parte del Departamento, esa sea la respuesta que entregue la Nación frente a la emergencia.

Esta es una de las carreteras más importantes no solo para el departamento sino para el país, por la que se moviliza el 50% de la carga de comercio exterior.

Aún así, sigue sometida a la lentitud con la que el centralismo toma las decisiones que son urgentes para la provincia colombiana.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS