A celebrar porque Hay Festival

Enero 25, 2023 - 11:55 p. m. 2023-01-25 Por: Editorial .

A partir de hoy y hasta el 29 de enero los colombianos tienen una cita con la cultura porque Hay Festival en Cartagena.

El evento, que cumple 18 años en la ciudad amurallada, reunirá en esta versión a 180 personajes destacados de la literatura, la música y el cine, provenientes de 21 países de todo el mundo.

En conversatorios y talleres sobre literatura nacional o internacional, medio ambiente y ciencia, podcast y música, los asistentes podrán aprender y conocer más el mundo del arte, de la mano de figuras influyentes, entre ellos ganadores de Premios Nobel.

Como cada año, se celebra en Cartagena este Festival que se ha ampliado y consolidado, llegando a otras ciudades del país para lograr que más amantes de la cultura puedan participar de él; esto es posible también, gracias a que cuenta con actividades gratuitas y encuentros virtuales.

Hoy, en su apertura, habrá lugar para el folclor del Pacífico con La Pacifican Power, quienes a su cargo tienen el taller ‘Mar a Mar’; así mismo, periodistas como Catalina Gómez, reportera en el Medio Oriente; Andrea Díaz , Daniel Pardo y Mar Pichel de BBC Mundo hablarán en distintos foros.

Literatos, filósofos, cineastas, economistas y físicos también se darán cita en el evento.

No hay excusa para este espacio de aprendizaje que une en Colombia a miles de personas a través de un solo lenguaje: el de la cultura.

VER COMENTARIOS