El pais
SUSCRÍBETE
Poncho Rentería

Columnistas

Petro volvió a su oficina

Sabemos que al Presidente le parece muy aburrido, soso, oscuro y frio el Palacio Presidencial.

6 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

El título se explica: ocho días estuvo por lejanísimos países el presidente Petro. Funcionó a punta de trinos el gobierno, y sabemos que al Presidente le parece muy aburrido, soso, oscuro y frio el Palacio Presidencial.

Se nos vino encima el diciembre con su caótico tráfico. Quien quiera calma y silencios, que se vaya para los farallones hasta enero 19 en que termina el bochinche. Avanza en Cali el empalme, la entrega de mando de Ospina a Eder. Un empalme, en cualquier alcaldía de Colombia, es una mirada por encimita a los documentos, es muy débil y lleno de mentiritas. El país mira con interés lo que suceda en Cali de Ospina a Eder.

Mi personaje del año es la actriz y bailarina Karol G, porque está en el cielo de la fama y es amada por las juventudes urbanas en Colombia y otros países. A Karol le seguí la pista después de que alternó con Shakira, esa fiesta musical mostró que ambas tienen un duende regalo de los dioses.

Karol G se embriagó de emociones cantando y bailando para cien mil personas en su amada Antioquia, los cien mil que se divirtieron fueron en dos conciertos. Otra vez gritaron los “fuera Petro” que, según mi amiga Ángela, dura petrista, “fueron gritos de jailosos, burguesitos, millonarios, antipetristas y fachos”.

Ayer regresó a Bogotá el presidente Petro, su esposa Verónica y la comitiva que lo acompañó a tierras lejanas a promover sus proyectos a favor del medio ambiente. ¿Eso lo hace el Presidente porque quiere ganarse un premio Nobel y servir a la humanidad? Sí, siete veces sí… y el ego elevado es algo muy humano porque invita a tener éxitos.

Y el ministro Álvaro Leyva está recibiendo coscorrones desde las filas feministas, tuvo diferencias con la afamada penalista Marta Lucia Mancera. En los círculos del poder no faltan divergencias, son humanos. Leyva es un veterano, fue el consentido de Tirofijo, es muy hábil en el muñequeo político y, no lo duden, es cercanísimo al presidente Petro.

Petro sigue rajado en las encuestas, pero confía subir en enero. Para alegrarse la navidad repitan siete veces cada día “Colombia potencia mundial de vida y somos el país de la belleza”, con esas frases fijo le llega a su casa una ancheta generosa. No se la pierdan.

AHORA EN Columnistas

Columnistas

Oasis

Fernando Posada

Columnistas

Nunca las armas

Columnistas

Oasis