Columnista

Ospina: ¿otra vez Alcalde?

Si le sumamos su cercanía con Petro y sus secuaces y de carambola con el cepedismo, en territorio del pacto ‘histriónico’, he ahí un buen arranque para su madrugón pre-electoral.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Mario Fernando Prado
Mario Fernando Prado. | Foto: El País.

9 de ene de 2026, 02:41 a. m.

Actualizado el 9 de ene de 2026, 02:41 a. m.

Aunque es demasiado temprano para pensar en un sucesor(a) de Eder, quien, repito, está haciendo bien la tarea, así los huérfanos del poder y los excontratistas lo ataquen por doquier, se comienza a agitar el tema político parroquial en los mentideros políticos. Y entre los posibles candidatos(as) la figura del exalcalde Ospina ocupa una destacada opción.

Si bien está requete investigado, sin que hasta el momento haya condena alguna que lo inhabilite, se le ve muy activo en las redes sociales luciendo un look muy juvenil y comentando temas de ciudad en los que no pierde la oportunidad para echarle puyas y vainazos a su sucesor, queriendo decir que él lo hizo todo y que Eder no ha hecho nada qué mostrar.

Y ese discursito malalechudo cala entre sus seguidores alimentado por algunos influencers que le hacen eco a cuanto dice y opina. Y si le sumamos su cercanía con Petro y sus secuaces, y de carambola con el cepedismo, en territorio del pacto ‘histriónico’, he ahí un buen arranque para su madrugón pre-electoral.

Otra cosa es que le dé por suceder a Dilian, pero la ‘gober’ tiene ya muy bien organizado el tema de quién será el nuevo(a) huésped del Palacio de San Francisco, incluyéndose a ella misma, y por tanto le quedaría bien, pero bien difícil, escalar a la Gobernación del departamento.

Dicen que a un gobernante se le mide por sus obras y el despegue de Eder ha sido lento por su rigorismo y por lo que han llamado poner orden en la casa, pero estos dos años que le quedan seguro que serán de muchas realizaciones gracias, entre otras cosas, al crédito por $ 3,5 billones que se irrigarán por toda la ciudad. Amanecerá y veremos dijo el ciego, que no es Apolinar.

Y, a propósito, ¿qué se hizo Diana Rojas? Me dicen que está tomándose un año sabático y que está indecisa de volver al ruedo político. Igual se comenta que otra opción que podría calar es la carismática Mabel Lara que lo está haciendo muy bien. Falta el candidato de los cacaos salido de Propacífico. Y ojo con el Chontico, que tiene chance por haber sacado la segunda votación después de Eder.

Patos al agua, como dijera López Michelsen y si bien es cierto que ‘al que madruga Dios le ayuda’, no olvidemos que “no por mucho madrugar, amanece más temprano”.

PD1/ Excelente el reportaje que le concedió el presidente eterno de los colombianos a María Isabel Rueda ayer jueves en El Tiempo. Uribe es el colombianólogo más influyente de este país y estoy seguro nos va a sacar del atolladero en el que nos tiene Petro y la noche que llega. A nadie más que a él le cabe nuestra nación en la cabeza y no me tiembla la voz para decir que mi voto será por quien diga Uribe.

PD2/ Por eso es que hoy más que nunca, nos unimos o nos hundimos.

PD3/ Hablemos bien de Cali

Administrador de Empresas, Abogado y periodista por vocación. Director y fundador de MF Publicidad Mercadeo Limitada, al igual que de los programas Mario Fernando Piano y Oye Cali. Galardonado en dos oportunidades con el premio Simón Bolívar de periodismo. Escribe para El País hace más de 40 años.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Columnistas

Gonzalo Gallo

Columnistas

Oasis

Gonzalo Gallo

Columnistas

Oasis

Benjamin Barney Caldas

Columnistas

Libros y viajes