Lista la tela

Lista la tela

Julio 16, 2018 - 11:55 p.m. Por: Mario Fernando Prado

A raíz de la pasada columna de Sirirí en la que se hizo un llamado para recobrar el civismo que nos caracterizó y que desafortunadamente se fue perdiendo, recibí muchos email y llamadas de apoyo en las que personas de todas las condiciones sociales y económicas manifestaron estar listas a retomar acciones cívicas tendientes a poner su granito de arena para volver al liderazgo que nos caracterizó y nos volvió ejemplo a nivel nacional.

Obvio, no faltaron comentarios injuriosos contra este pajarraco e incluso se llegó a insinuar que lo que pretende el alado es aspirar a la Alcaldía o a un puestico a nivel nacional.

Sobre este particular quiero confesarles que sí: que sí aspiro a la Alcaldía y me siento calificado para asumir tan alta jerarquía habida cuenta mis conocimientos, mi experiencia y mi dominio del tema y por ello quiero ser alcalde pero -ojo- de la Ciudad de Hierro. Y sobre lo segundo, aspiro también a ser nombrado Agregado Naval de la Embajada de Colombia en Bolivia, dejando en manos del Señor Presidente electo la creación de este puesto en un país vecino que no tiene salida al mar...

Pero volviendo al tema inicial y hablando en serio, deseo compartirles que ya tenemos la tela para las banderas. Almacenes SI contacto a Sirirí para anunciarle que van a regalar 1.500 metros de telas impresas con la bandera de Colombia y las cuales se podrán instalar en los distintos lugares en que es precisa la presencia de estos símbolos patrios (quedan faltando las telas para las banderas de Cali pero estoy seguro que Dios proveerá).

Como se sabe, las actuales banderas presentan un deterioro vergonzoso y además de desteñidas, están raídas y casi despedazadas y por otra parte estamos llenos de astas sin banderas lo cual deja una pésima imagen.

Al momento de escribir esta nota ignoro cuántas banderas se necesitan y si la donación va a ser suficiente pero por algo se empieza. Lo que hay que conseguir ahora es quién las confeccione y quién las instale siendo esto último un favor que se le pediría al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cali, institución que siempre ha colaborado en los quehaceres cívicos de la ciudad. Espero pues que una o varias empresas y/o personas colaboren con su hechura.

Por otra parte, haremos los contactos pertinentes con la dependencia de la Alcaldía que tiene a su cargo lo referente a nuestras banderas para de común acuerdo realizar la instalación -ojalá las astas estén en buen estado- y encontrar la manera de hacerles un mantenimiento que impida su pronto deterioro.

Son miles los caleños que piensan que ha llegado el momento de quejarnos menos y de hacer más y con labores como esta se da un primer paso para enarbolar los símbolos patrios que nos dieron la identidad que desafortunadamente hemos ido olvidando por dejadez o lo peor, por importaculismo.

***

P.D. ¿Cuándo se va a empezar a prohibir el tránsito de vehículos pesados de la portada al mar al km 18 desde los sábados a las diez de la mañana hasta los domingos a las diez de la noche? Le garantizo, doctor Orobio, que la congestión subiendo y bajando se reducirá en un 30%. ¿Apostamos?

VER COMENTARIOS
Columnistas