Oasis

Oasis

Febrero 06, 2019 - 11:30 p.m. Por: Gonzalo Gallo

Estar bien preparado para la muerte de los seres amados o de la propia es algo insólito en nuestra cultura y, por eso, la muerte suele ser cruel y devastadora.

En general budistas e hinduistas se preparan incluso desde niños y asumen la transición con amor y serenidad, aunque, obvio, los visita la tristeza y la aflicción.

¿Es posible prepararse? Claro que sí, pero no es que las ayudas estén a la mano porque es un tema tabú que se evade y, claro, ante la muerte todo es dolor y desolación.

Durante más de 20 años he estado con moribundos y he detectado siete impedimentos o frenos que los bloquea para partir en calma y sin temores.

Son estos: apegos afectivos o materiales, temores, pendientes o ciclos sin cerrar, odios o culpas, poco amor, espíritu desnutrido y nula preparación.

Con pasión, dedicación y oración escribí mi nuevo libro ‘Siete frenos para morir bien’ y doy gracias a Dios porque servirá a muchos para partir sin azares y en paz.

Aprende a tiempo el valioso y necesario arte de morir bien para estar preparado. El libro ya está en Panamericana. Hay que hablar de eso en familia porque es la realidad.

Todo arte se puede aprender y el arte de morir bien depende del arte de vivir bien. La muerte es una estupenda maestra de vida. Llama al 315 661 8824 y asiste a la charla ‘Morir bien’ el 28.

VER COMENTARIOS
Columnistas