Oasis
El apego es una ceguera espiritual en la que un vínculo se confunde con el amor. Nadie se puede liberar del apego con la renuncia.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

17 de abr de 2022, 11:30 p. m.
Actualizado el 17 de may de 2023, 11:46 a. m.
El apego es una ceguera espiritual en la que un vínculo se confunde con el amor. Nadie se puede liberar del apego con la renuncia.
Es con la consciencia y la fuerza espiritual pues la renuncia mutila y causa dolor. Un apego te da gotas de placer y toneladas de ansiedad, dolor y aburrimiento.
El apegado exagera las cualidades de un objeto o persona y se aferra. Con apego proyectas en otros y los objetos cualidades que no poseen, o aumentas las que tienen.
El apego surge de creencias erróneas alimentadas por la propia inseguridad, los vacíos afectivos y el miedo.
Un cultivo espiritual serio disuelve los apegos porque te lleva a ser consciente de tu herencia divina, te permite amarte y te regala una confianza sólida.
Un ser lleno de Dios jamás sube a un pedestal los dioses de barro a los que ama, que es lo que hace el ser apegado. Ámate y ama sin poseer.
Sigue en Instagram @Gonzalogallog

Directora de El País, estudió comunicación social y periodismo en la Pontificia Universidad Javeriana. Está vinculada al diario EL País desde 1992 primero como periodista política, luego como editora internacional y durante cerca de 20 años como editora de Opinión. Desde agosto de 2023 es la directora de El País.
6024455000
