Columnistas
Golpe canalla a los caleños
Gastemos que se acerca el fin de esta fiesta en el poder.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


27 de ago de 2025, 02:42 a. m.
Actualizado el 27 de ago de 2025, 02:42 a. m.
Que esos fanfarrones desafíen a la Policía y a las Fuerzas Armadas es una grosería. “Los enfrentaremos, nunca derrotarán al pacifismo”, lo han dicho la gobernadora Dilian Francisca y el alcalde Alejandro Eder, han pedido que reanudemos relaciones diplomáticas con Israel, gran potencia tecnológica, para perseguir el centenar de matones que desde Corinto planean dizque “la toma del poder”.
El expresidente Uribe es un valiente, en defensa de su honra decidió pedirle al Poder Judicial que sigan con el juicio que sus enemigos le montaron en una burda maroma política-judicial. Ese juicio fue seguido de cerca por exmagistrados que sufren de ‘crónico anti-uribismo’. Busca hoy el expresidente desmontar las infamias. Buenas, buenas: al expresidente le han llovido aplausos porque, derrochando juego limpio, pidió que ese bochornoso “juicio arreglado” continúe.
Ayer, en Bogotá, barrio La Cabrera, entró a la peluquería chic de mi primo-amigo José Luis Botero la beligerante madrileña Maricarmen. Entró elogiando al expresidente Uribe, a Miguel Uribe Londoño, a Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y a Paola Holguín por su valentía, por su coraje patriótico, por jugarse la vida en esta campaña peligrosa para el uribismo.
He leído que las Fuerzas Armadas (FFAA) nuestras no han derrotado a los delincuentes que azotan el Cauca. Están apoyados por los indígenas que se volvieron superpoderosos.
Inició campaña para presidente Iván Cepeda Castro, lo apoyan muchos sindicatos, muchos periodistas, muchos funcionarios públicos, muchos profesores izquierdistas y la muchacha estudiantil que aún cree en el Che Guevara, en las Farc, en ‘Tirofijo’ y en la ‘revolución del proletariado’.
La campaña política está calientísima y síganle la pista, se define el futuro de este país que está arrinconado por el miedo y decepcionado de este desvirolado gobierno que ha tenido 59 ministros y para colmos su vicepresidenta Francia Márquez anda de paseo turístico por Etiopía y Sudán en el África profunda.
Gastemos que se acerca el fin de esta fiesta en el poder. Francia Márquez, cuídate de los tigres, leones y elefantes del África, no queremos que tu último paseo se malogre. Francia Márquez, vicepresidenta, líder de las multitudes negras al país que no traga entero, le han gustado tus críticas a este gobierno, bien dijiste: “no ha sido un placer como vicepresidenta, he vivido una tortura”.

Empresario editorial, exparlamentario por el movimiento cívico 4 años, en la actualidad, columnista El Tiempo, hace 38 años; columnista de El País y revista Aló, hace 33 años; comentarista de televisión hace 32 años, todos vigentes. Es autor de un libro sobre García Márquez, colaborador ocasional de revistas. Reside en Bogotá hace 45 años.
6024455000





