El pais
SUSCRÍBETE
Poncho Rentería

Columnistas

Francia sale y al ataque

Lamento decirle a Francia Márquez que se pifió al defender a su gobierno en este novelón ‘made in Benedetti’.

7 de junio de 2023 Por: Poncho Rentería

Tan rica como una caja de chocolatas belgas o como una ensalada de rúgula y salmón, cayó en la opinión pública y en diez mil peluquerías el bombazo que tumbó a Benedetti y a Laura Sarabia del curubito del poder. Ese fue el tema que sacudió al gobierno porque no lo esperaba. Este escándalo político hace olvidar a la gente de los precios altísimos en servicios públicos y los alimentos.

Frase del embajador Benedetti: “Es que si hablo y cuento todo lo que sé nos llevan a todos a la cárcel”. Lo oyó el país en su voz y quedó aturdido porque no imaginó que esas iras celosas azotaban al alto gobierno petrista. Ese bombazo de Benedetti, la parlamentaria Maria Pizarro lo llamó “Ordinario ataque de la derecha”. ¿Le creen ustedes esa acusación?

Lamento decirle a Francia Márquez que se pifió al defender a su gobierno en este novelón ‘made in Benedetti’. Ella fue tajante y acusó: “Es otra maniobra de la extrema derecha, ese es su ‘modus operandi’, la esperábamos”. Siento decirle a la vice´residenta Francia Márquez que no acertó en su defensa, este escándalo creció por desacuerdos entre Benedetti y la asesora presidencial Laura Sarabia.

Francia Márquez es leal a su jefe Petro pero me pareció necio lanzarle culpas de ese ‘autogol’ al uribismo, a María Fernanda Cabal, Miguel Uribe, Paloma Valencia y a Cristian Garcés, porque ese rocambolesco escandalo salió de las sagradas toldas del petrismo. Punto.

Bogotá, fortín del petrismo, tiene un problemón: que su candidato radical y con votos, Gustavo Bolívar, está dando reversa en su sueño de ser alcalde de Bogotá. Rumores y runrunes circulan en el Palacio presidencial y en los celulares de los íntimos de la Laura Sarabia por el novelón del maletín con dólares.

Pedro Alcaraz, un politólogo español sobre el caso Benedetti opinó: “A los presidentes les montan escándalos por adulterios, pero en este caso es por dólares y no hay prueba de que estuvieron en la casa o la oficina de Laura Sarabia”.

Hoy cumple 300 días el gobierno del presidente Petro, lo están rajando penosamente en las encuestas, sus asesores están nerviosos, muchos le recomiendan dar un timonazo y rodearse de gente competente no de militantes sectarios. Esa vía le puede llevar a mejorar su imagen. Según los sabios de la política vienen más escándalos pero hasta aquí llegué y colorín colorao.

AHORA EN Columnistas

Caricatura de Nieves 25 de abril de 2024

Columnistas

Nieves

Columnistas

Oasis

Columnistas

Oasis