El pais
SUSCRÍBETE
Poncho Rentería

Columnistas

Don Petro y don Messi

Voy al presidente Petro que está cosechando antipatías. Explicable: no hay gas, hay poco gobierno y carestía total.

24 de mayo de 2023 Por: Poncho Rentería

Me lo dijo un amigo caleño y empresario: “Si en Cali repiten alcaldía los del petrismo con sus ineptos, me largo a vivir en Panamá”. En Cali pinta la derrota electoral para el alcalde Ospina, su “primera línea, los bolcheviques y los ultras línea Chic”. En Medellín el uribismo podría derrotar al alcalde actual, un coronel del petrismo.

Conocemos gentes bogotanas que se fueron a vivir a Miami porque “Colombia se jodió”. Muy humano: varios se están regresando. Por fuera zumba el tedio y hay poco trabajo y cuesta muchísimos dólares. Tragedia: Messi no aprendería a hablar árabe y tiene 500 millones de euros.

Messi tiene un dilema: vivir y jugar en Barcelona ganándose solo un millón de euros mensuales o vivir en Arabia Saudita ganándose 15 millones de euros mensuales que es todo el dinero del mundo. Pardo Llada le diría: “Oye chico, oye Messi, lo tuyo es en Barcelona, tus hijos son catalanes, hablan catalán, allí tienen la casa, el yate, las bicicletas y los amigos”.

Y voy al presidente Petro que está cosechando antipatías. Explicable: no hay gas, hay poco gobierno y carestía total. Nunca renuncie presidente Petro, usted entiende, pero reúna a cada ministro y ordene y viaje menos y no se desgaste en peleítas ligeras vía trinos. Petro el poder, Messi los goles. Punto.

La vicepresidenta Francia Márquez sigue en el curubito de las noticias. Ella acusó de racistas a los que le critican usar helicóptero oficial y su viaje con 58 personas por el África. El periodismo se dividió opinando: la mitad lo apoyó, “Es un viaje de altísimo potencial económico para Colombia”. La otra mitad lo atacó “por costoso, una vanidad de Francia Márquez y porque sonó a despilfarro”. ¿Y usted tan amigo de la Dian y paga impuestos que opinó de ese viaje? Opine. Punto.

Aleluya: se discute sobre racismo aquí y en España. Al genio futbolero del Real Madrid unos bellacos lo sometieron a un miserable linchamiento en el estadio gritándole chimpancé y simio. Ese aniquilamiento tan usado en la política indignó a media España y “habrá castigos”. Al fanático histérico en la tribuna lo excita el insulto, no usa el chascarrillo, madrea y si puede golpea. Hay barras futboleras de Medellín al servicio de politiqueros. Ese coctel de ron, políticos, boletas, braveros y fútbol es explosivo. Buenas buenas, al matón del estadio, se le toma fotos y se le empapela. Zafa con esos guaches.

AHORA EN Columnistas

Columnistas

Oasis

Columnistas

Autocracias