El pais
SUSCRÍBETE
Miky Calero

Columnistas

Cristo Rey y su parque

Esa carretera angosta que lleva a varios corregimientos, como Pichindé y otros, es bastante pequeña para la carga de autos y motos que van a llegar, lo que quiere decir que se va a repetir el mismo caos que hay los fines de semana hacia la carretera al mar y Ciudad Jardín.

12 de septiembre de 2023 Por: Miky Calero

El proyecto del centro turístico que se está haciendo en el monumento a Cristo Rey, (el más grande maestro de todos los tiempos) me parece un proyecto bastante ambicioso y con unas proyecciones turísticas grandes. Para mí, con todo respeto, un poco sobredimensionado y con mucho cemento, podría haber sido más orgánico y más creativo en su diseño, pero repito, es solo mi opinión.

El corredor que va a unir el antiguo Club San Fernando con el monumento me parece genial y sobre todo por lo que se hizo recuperando todos esos lotes que tarde que temprano se iban a llenar de edificios o invasiones. Hasta aquí vamos bien.

Lo que me parece es que esos grandes proyectos tienen que contemplar todas las variables, como por ejemplo lo de la movilidad. Esa carretera angosta que lleva a varios corregimientos, como Pichindé y otros, es bastante pequeña para la carga de autos y motos que van a llegar, lo que quiere decir que se va a repetir el mismo caos que hay los fines de semana hacia la carretera al mar y Ciudad Jardín.

¿Será que hay un plan, que yo no conozco que contempla eso? ¿Lo pensaron al momento de dimensionar lo que estaban proyectando? Bueno, son preguntas que, ojalá, tengan respuestas coherentes y creíbles.

Otro problema que se puede venir es el de invasiones con posible uso comerciales y lucrativos. Ya de por sí hay varios lugares con muy buena oferta gastronómica, especialmente pizzas, y un lugar de esparcimiento familiar llamado El Borondo. Por ahora, el tráfico de verdad no es tan caótico, solo los domingos y festivos y creo que todos los negocios allí presentes están bien, ¿pero seguirá siendo así cuando se habrá el acceso al monumento?

Realmente, el problema, cuando se presente por decirlo así, es un ‘chicharrón’ que el próximo gobierno tiene que resolver, y la verdad, no veo muy claro cómo se podría, de golpe, una extensión del MÍO cable, ¿será? En muchos de los centros turísticos del mundo no se puede llegar en carro particular, como El Corcovado y Machu Pichu, precisamente para evitar el caos.

Bueno, amanecerá y veremos, como dice el dicho. Para el alcalde saliente, Jorge Iván, es un proyecto que seguramente lo expondrá como uno de sus grandes mostrables y un referente de su segundo mandato. Que su sucesor pueda resolver este y otros problemas que tiene Cali, queda por verse.

Aplaudo el proyecto del parque del Río Pance, me parece que lograr comprar más hectáreas para aumentar el área de protección y cuidar más el río es excelente, hay que pensar también en la movilidad automotor por esas áreas, posiblemente mejorar las rutas del MÍO y hacerlo también hacia Cristo Rey.

Le deseo mucha suerte al próximo alcalde y su consejo, la tarea es grande en movilidad y muchos otros aspectos. Feliz día para todos.

AHORA EN Columnistas