El pais
SUSCRÍBETE
Hormigas
Hormigas | Foto: Getty Images

Cómo hacer

Así se puede utilizar la tiza para repeler las hormigas de su casa

Mediante este truco infalible, de fácil acceso y económico, podrá deshacerse de las hormigas.

29 de febrero de 2024 Por: Lizeth Tatiana Ospina

En caso de que haya una hilera de hormigas en casa y no sepa cómo eliminarlas, debe leer este artículo, aquí encontrará la forma natural de eliminarlas de su hogar, principalmente si los insecticidas comerciales no han funcionado en este proceso y siguen apareciendo.

Mediante este truco fácil y casero es posible eliminarlas, para llevarlo a cabo deberá usar una tiza gruesa justo en la zona donde no quiere que pasen las hormigas, alrededor de las plantas o en zonas como la cocina. Este truco está comprobado: las hormigas no cruzarán la raya.

Las hormigas se pueden ahuyentar con algunos productos caseros.
Las hormigas se pueden ahuyentar con algunos productos caseros. | Foto: Getty Images

Este proceso también se puede llevar a cabo con talcos o, de hecho, con polvo de curry, pero la tiza es, sin lugar a dudas, la opción que mejores resultados le brindará.

Estos son otros remedios para combatir a las hormigas:

  • Vinagre (mezclado con agua a partes iguales): El vinagre difunde un fuerte olor que repelerá las hormigas inmediatamente, pues el olor para estos insectos es insoportable. Cubra los caminos de entrada de la hormiga y todos los rincones y zonas, incluidas las encimeras, fregadero y ventanas, con vinagre.
Hormigas
Hormigas | Foto: Getty Images
  • Harina de maíz: al parecer también es efectiva contra una invasión de hormigas. Se esparce por el camino habitual de los insectos.
  • Cáscaras de pepino y cítricos: Son tóxicos para los tipos de hongos de los que se alimentan las hormigas, y, por lo tanto, las hormigas las evitan. Déjelas en áreas de actividad conocidas de las hormigas.
  • Menta: La hoja de menta o las bolsas de té sirven para ahuyentar a las hormigas. Póngalas alrededor de las ventanas y puertas, y por donde entren los insectos.
Hormigas
Hormigas | Foto: Pixabay

AHORA EN Columnistas

Columnistas

Oasis