Juan Esteban Ángel

Ojo con la inflación

En 2020 la inflación fue de 1,61% por el impacto que trajo la pandemia. Según el Dane la inflación de septiembre 2020 a 2021 estuvo en 4,51% y en lo corrido del año está en 4,33%, ambas por encima del rango meta estimado por el Banco de la República del 2% a 4%.
Fernando Cepeda Ulloa

Colombia y EE.UU.

El profesor Malcolm Deas en su ensayo ‘Las armas de los débiles. Colombia y las potencias extranjeras en el Siglo XIX’ recuerda que nuestro principal socio comercial hasta la Primera Guerra Mundial fue Gran Bretaña y el principal artículo de intercambio, los textiles británicos.
Eduardo José Victoria Ruiz

Fuego suicida

El gran riesgo para el destino del país es Petro en el poder. Pésimo administrador, mal coequipero y con programas fracasados en otros países.
Muni Jensen

Cumbre del clima

Hace cinco años se firmó el Acuerdo de París. Hoy, después de pocos logros y profundas transformaciones en el mundo, los estragos del calentamiento global han costado vidas y dinero.
Ricardo Villaveces

Un gran desafío

Como si los problemas inmediatos fueran pocos hay retos de mucho fondo para los años que vienen y el nuevo gobierno debería dar pasos firmes en la búsqueda de soluciones.
Gonzalo Gallo

Oasis

Es una buena madre, conferencista exitosa, diseñadora de modas, escritora de varios libros y mucho más.
Diego Martínez Lloreda

¿Cabal, la antipetro?

No voy a entrar en la discusión de si la Cabal tiene o no el país en la cabeza o si está preparada para manejar la seguridad o si tiene los pantalones bien amarrados.
María Elvira Bonilla

Calma chicha

Han aprendido a hablar claro y directo y nosotros a escucharlos. Con menos prevención, con menos juicios preconcebidos, señaladores.
Angela Cuevas de Dolmetsch

Embarazo en adolescentes

En la eco-aldea Nashira en sus 20 años de existencia, siendo un proyecto de interés social solo ha habido un embarazo en adolescentes y ella es ahora una estudiante de Derecho
Alberto Castro Zawadsky

La dinámica de la violencia

Está muy probado en todos los países y todos los tiempos que la fórmula para que las sociedades mejoren y salgan de la pobreza no consiste en la elección de un mesías concentrador de poder que tiene la solución para todo.
Liliane de Levy

¿De qué se ríe Kamala Harris?

Por eso y ya desde hace algún tiempo, China perpetra vistosas violaciones en la zona de seguridad de Taiwán. Lo hace para medir en parte la capacidad taiwanesa de respuesta y la de sus aliados (sobre todo Estados Unidos) para protegerla.
Gonzalo Gallo

Oasis

No lo recuerdas, pero así es y, si quieres comprenderlo, lee este estupendo libro: El plan de tu alma.
Santiago Gamboa

Trilogías

Recuerdo haber pensado: ¿y cómo se puede hacer esto en literatura? Equivale a recuperar personajes, un modo de recrear un espacio conocido para la imaginación del lector.
Medardo Arias Satizábal

Todo en orden

Lo que no parece real es que estas dos naciones destinen millones de dólares y euros a otros países, con una retorcida intención política, mientras sus naciones viven en el hambre y la miseria.
Gustavo A. Orozco Lince

Investiguen a Ospina

La responsabilidad del orden público en Cali es del alcalde, así haya confusiones legales que solo hacen que la pelota se la puedan tirar entre varios.
Jorge Restrepo Potes

El efecto Pinocho

¡Hoy todo cuán distinto! Ya no estaba allí Alberto Lleras leyendo con su voz preciosa el discurso antológico con el que inició su retorno a la política con el propósito de echar por tierra la vulgar dictadura, lo que logró en menos de dos años.
Benjamin Barney Caldas

Oler en casa

Pero también hay olores no agradables en el proceso de cocinar algunos productos o al menos lo son por su intensidad momentánea, y que lo pueden ser para algunos mientras que para otros son todo un muy grato aroma
Gonzalo Gallo

Oasis

“Mamá (papá), te honro y te pongo en tu lugar de madre (padre). Gracias por darme la vida.
Jorge Humberto Cadavid Pbro

Caminando juntos

He querido traer estos pensamientos que se están moviendo en la Iglesia de hoy, para dar una respuesta al mundo después del Covid-19, que mi deseo humilde es pedirle a los políticos, a los que buscan el poder, que reflexionen
Emilio Sardi

Peajes abusivos

Es gratis transitar por las carreteras de muchos de los países europeos, como Alemania, Holanda, Bélgica, Dinamarca o Suecia, que solo cobran peajes en unos pocos puentes y túneles.
Vicky Perea García

El silencio

Ni el Alcalde, ni el presidente de Metrocali han dicho cuál es la estrategia para salvar al Sistema de Transporte Masivo
Poncho Rentería

Alex Saab ya está en Miami

Álex Saab exportó miles de toneladas de alimentos desde Colombia a Venezuela. Allí movieron miles de millones de euros y muchos se ganaron propinazos