Marcos Peckel

Tribu, conspiración e identidad

Trump galvanizó la política identitaria, a la usanza de otros líderes de países ricos que han hecho lo propio para hacerse al poder.
Alfredo Carvajal Sinisterra

Fragilidad de la democracia

La democracia, aún en los Estados Unidos es frágil, después de 233 años de existencia. El desconcierto de la actitud de su presidente Trump produjo la causa para decretar su segundo ‘impeachment’.
Poncho Rentería

Sube Biden y Trump al golf

Hoy es 20 de enero, el menú marca la coronación de Joe Biden como presidente de USA. Se lo ganó por sensato, por demócrata. A él le admiro que superó un problemón monumental: quedó viudo.
Alberto Valencia Gutiérrez

El complotismo

El año pasado en el mes de mayo fue presentado por el príncipe Carlos de Inglaterra y el director del Foro Económico Mundial una propuesta para reconstruir la economía.
José Gregorio Hernández Galindo

Tres décadas

Este año se cumplen treinta de la aprobación, expedición y promulgación de la Constitución Política de 1991. Vale la pena que este aniversario no pase inadvertido.
Gonzalo Gallo

Oasis

Imita al artista que disfruta creando nuevas formas y mezclando con magia los colores, las sombras, y la luz.
Mario Fernando Prado

El erecZero

Gran sorpresa me produjo la resurrección de un condiscípulo célebre por sus épicas conquistas amorosas. Fue un verdadero Don Juan.
Jotamario Arbeláez

El beso en los labios (1)

Cuando era todavía niño, tímido e inexperto, entre los 11 y los 13, aún sin largarme los pantalones, se acostumbraba entre los vecinos del barrio de esas edades, por los tiempos de Navidad, apostar unos aguinaldos a lo que se llamaba el beso robado.
Miky Calero

El mundo al revés

Definitivamente lo que hacemos, nosotros los humanos, ‘la especie evolucionada’ es realmente al revés.
Aura Lucía Mera

¡Mañana miércoles!

Difícil desconectarse de tres temas que tratan de acorralarme y cuasi asfixiarme la mente. Por momentos lo logro, pero revolotean como pájaros negros apenas me descuido.
Gloria H.

Tres palomas

No logro entender, aceptar o asimilar por qué Colombia se demora tanto para traer la vacuna y empezar a aplicarla.
Gonzalo Gallo

Oasis

Un escollo para estar en paz cuando llega lo impensable es precisamente enfocarse en pensar.
Alfonso Otoya Mejía

Al colegio

Casi un año después me sigo preguntando, ¿quién defiende los intereses de los menores en esta pandemia? Los niños de nuestro país siguen confinados y el daño que le estamos haciendo a esta generación todavía no se vislumbra.
Antonio de Roux

Covid: preguntas incómodas

Estoy preocupado, la pandemia está llamando a mi puerta. Parientes, amigos y conocidos han perdido la batalla. Algunos de ellos fueron arrebatados cuando aún había Unidades de Cuidados Intensivos e insumos médicos suficientes.
Mabel Lara

Nerviosismo

Washington está en toque de queda. Decenas de soldados de la Guardia Nacional se encuentran patrullando las 24 horas del día por las amenazas de movilizaciones y ataques al acto inaugural del nuevo Presidente de los norteamericanos, Joe Biden.
Víctor Diusabá Rojas

De hambre

Está ahí, solo, en el centro de Cali, en medio de este complejo mundo de hoy. ¿Tendrá cuántos: 60, 70, acaso 80 años? El embolador de la imagen no guarda esperanza.
Alejandro Éder

Manejo integral

La pandemia sigue avanzado y todo indica que la emergencia sanitaria solo va a empeorar antes de que mejore, a pesar de avances tan importantes como la vacuna.
Gonzalo Gallo

Oasis

Vence con fe los obstáculos y recuerda que el fracaso sólo existe cuando te das por vencido.
Luis Guillermo Restrepo Satizábal

El otro monstruo

Donald Trump fue presidente de los Estados Unidos gracias al fabuloso negocio de lo que denominan redes sociales, eufemismo que esconde lo que es el veneno que contamina la tecnología.
Francisco José Lloreda Mera

Las cuentas bloqueadas

La cancelación de las cuentas a Trump no es por violar las reglas de Twitter, Facebook o Instagram, eso es una mentira. Son decisiones políticas.
Rafael Nieto Loaiza

Peligrosa censura del Big Tech

Hay que diferenciar entre las simpatías que se pueda o no tener por Trump y sus políticas y la calificación que se haga sobre la decisión de las grandes compañías de tecnología, las llamadas Big Tech, de cerrar las cuentas en las redes sociales de un Presidente.
Mauricio Cabrera Galvis

Salario mínimo e informalidad

Es un avance el reconocimiento de que los incrementos en el salario mínimo no tienen un impacto significativo sobre el nivel general de empleo.