Luis Guillermo Restrepo Satizábal

Esclavos y contratos

Eso no es el cumplimiento de la función pública como alega el alcalde Ospina y su jefa de contratación. Es usar los recursos públicos para controlar la clientela que permite ganar elecciones...
Francisco José Lloreda Mera

Templar la rienda

La intolerancia y el odio derivado de la misma ha estado presente en el discurso político de la izquierda y la derecha, y fue determinante en el resultado de la última elección.
Rafael Nieto Loaiza

Arrodillado a los mafiosos

La intervención de Petro en la ONU fue un estriptis de sus convicciones más íntimas.
Mauricio Cabrera Galvis

Tasas de interés y recesión

Son conocidas las razones del Banco para elevar sus tasas a una velocidad sin precedentes: se trata de cumplir su mandato constitucional de controlar la inflación que ha llegado a niveles del 10%...
Juan Carlos Echeverry

Gaste, el jefe paga

El jefe somos nosotros, los contribuyentes que tenemos que producir esa plata con nuestros sueldos o la actividad de producir, vender y generar utilidades.
Santiago Cruz Hoyos

La revolución de Mahsa

Lo que reclaman en el fondo es el derecho a elegir, en un país que en pleno 2022 pareciera suspendido en un tiempo muy lejano, con leyes absurdas que a nadie se le ha ocurrido reformar.
Carlos E. Climent

La negación de la realidad

Los problemas se perpetúan por la creencia de que su origen proviene de fuera, cuando lo cierto es que la responsabilidad es primariamente de cada cual.
Gonzalo Gallo

Oasis

Dios, contigo en el alma no me consumo en el fuego del odio suelto apegos, no soy mezquino, modero mis deseos y soy un ser de luz.
Arquidiócesis de Cali

La paz es posible

Porque la paz es posible para aquellos que la construyen, para aquellos que se esfuerzan en elaborar como con filigrana los pasos necesarios para esa bendita y esquiva paz.
Juan Pablo Liévano

La Corte Constitucional: el último bastión

Un Gobierno reformista, con mayorías parlamentarias, terminará en una plétora legislativa que requerirá, como nunca antes, un escrutinio constitucional más prolijo y alejado completamente de cualquier interés y presión política.
Fernando Cepeda Ulloa

Crisis en Estados Unidos

La 'Era de la incertidumbre' afecta a todo el universo. Y, sobra decirlo, a Estados Unidos… y ahí vamos nosotros.
Eduardo José Victoria Ruiz

¿Y las investigaciones?

Se repiten los nombres de las cabezas de ese carrusel. Se observa el enriquecimiento de algunos de ellos sin que se identifique una fuente de ingresos clara.
Óscar López Pulecio

Santo crisma

La Reina Isabel reinó hasta el final de sus días, en un mundo que en nada se parecía al que existía en el momento de su ascensión al trono...
José Gregorio Hernández Galindo

Sin respeto no puede haber paz

Menos todavía si, como hoy ocurre, prevalece la violencia -tanto física como verbal- para resolver cualquier diferencia o discrepancia, o para reclamar derechos.
Gonzalo Gallo

Oasis

La naturaleza es pródiga en maravillas y en realidades que parecen sacadas del reino de la fantasía.
Diego Martínez Lloreda

Las caleñas de ‘hierro’

Mientras existan Dianas y María Isabeles que denuncien, sin rodeos, lo que ocurre en nuestra ciudad, habrá esperanza.
Armando Barona Mesa

Consejo de oro de Uribe

Hay que regresar a la sensatez y entender que el pueblo no tiene ningún otro instrumento para decir su inconformidad, que la protesta en calles y avenidas.
Carlos Jiménez

Laura Mora

Me ha alegrado mucho la noticia de que la película Los reyes del mundo ha ganado la Concha de Oro en el Festival de Cine Internacional de San Sebastián.
Ossiel Villada

El último acto de Toto

Si pudiéramos elegir, ¿cómo quisiéramos que nos encontrara la muerte?
Alberto Castro Zawadsky

La salud que queremos

Son varios los problemas que no corrige la propuesta que ha puesto en circulación la ministra Corcho.
Gonzalo Gallo

Oasis

La energía que se siente es linda y la huerta y las flores que cultiva la aumentan con su belleza y variedad.
Helena Palacios

Un día de estos

Es inconcebible que personas caleñas y vallecaucanas actúen sin ética, valiéndose de la politiquería para dispensar contratos en un entramado de influencias, parentelas y amiguismos.