Diego Martínez Lloreda

En el sexto piso

Llevo, pues, casi 40 años dedicado al que Gabo llamo el oficio más lindo del mundo. Y he sido feliz cada día que me siento a editar un texto o a planear una edición.
Armando Barona Mesa

Fue un buen 20 de julio

Lo primero que hay que registrar es que no les funcionó, como en las veces anteriores, el bloqueo de las grandes avenidas y vías del país, que abusivamente la Cidh llama como una insignificancia “cortes de ruta”.
Carlos Jiménez

La crisis de los monumentos

A sus héroes, a sus luchas y a sus armas, poniendo así de presente que está tan decidido a construir el futuro como a abolir los símbolos de un pasado que hoy le resulta ignominioso.
Ossiel Villada

El ‘School Challenge’

Y una de las cosas básicas en las que deberíamos ponernos de acuerdo como sociedad, si queremos revertir ese escenario, es en que Colombia necesita hacer menos gasto militar y más gasto en educación de calidad.
Alberto Castro Zawadsky

La guerra tibia

¿Nos seguiremos protestando los unos a los otros y los otros a los unos, mientras el resto de la humanidad trabaja, coopera y progresa?
Gonzalo Gallo

Oasis

Afirma: “Dios, son tus manos sanadoras que se llevan mis temores. Gracias”. Las deslizas unas 3 veces hacia el suelo sobre tu piel.
Santiago Gamboa

Yoga, de Carrère

Uno se olvida de la derrota, pero ella no. Como en ese proverbio judío que dice: “¿Quieres hacer reír a Dios? Cuéntale tus planes”. Yoga, de Carrère. Muy recomendado.
Medardo Arias Satizábal

La estrella del mar

Es la patrona de la Armada Española y su reinado, cada 16 de julio, es celebrado con gran pompa también en Puerto Rico, Costa Rica, Bolivia y Colombia, entre otras naciones.
Gerardo Quintero

¿Se quebró la alianza?

¿Qué podría suceder a futuro? ¿Retirará el grupo político de la ‘gober’ la cuota que mantiene en la alcaldía? ¿Adelantará Ospina un nuevo ‘simbronazo’ de gabinete para marcar distancia?
Jorge Restrepo Potes

¿Quién teme a la izquierda?

Petro fue alcalde de Bogotá y lo cierto es que a nadie persiguió, ni a nadie le expropió su bicicleta, ni clausuró ningún establecimiento del Grupo Aval. El troglodita procurador Ordóñez lo destituyó y la Cidh lo rehabilitó.
Benjamin Barney Caldas

Ciudadanos del mundo

Personas civilizadas y cultas, necesariamente no racistas, que entiendan que en el caso de Hispanoamérica la gran mayoría somos mestizos en diferentes proporciones, que descendemos de conquistadores españoles y mujeres indígenas de tribus a su vez desplazadas por otras tribus, luego de colonizadores
Gonzalo Gallo

Oasis

Esos mejillones y tantos otros alimentos los consumimos los seres humanos sin percatarnos de lo que entra a nuestro cuerpo.
Marcos Peckel

Dron sobre Latinoamérica

Continuando su recorrido llega al golfo lindo y querido atestado de plataformas petrolíferas y ya en tierra entiende porque tan lejos de Dios y cerca del tío Sam
Alfredo Carvajal Sinisterra

La primera línea

Bogotá concentra el 32% del PIB de Colombia y su PIB per cápita es prácticamente el doble que en el resto del país.
Poncho Rentería

Salió tristón el 20 de julio

Cuando una epidemia mata 25.000 personas en Bogotá, lo serio es prohibir manifestaciones y marchas pero doña Claudia, buscando provecho electoral
Álvaro Guzmán Barney

Gente de bien

En el control del delito, en varias oportunidades, las autoridades de Policía se encuentran con individuos que incumplen alguna norma y que al ser requeridos por la autoridad contestan de manera prepotente: “Usted no sabe quién soy yo”.
María Isabel Ulloa

Avancemos

Incluso, me atrevo a afirmar que, a muchos, las movilizaciones pacíficas y justificadas, nos han dado aún más claridad sobre los cambios que requiere nuestra sociedad y nos han motivado a plantear acciones concretas para avanzar hacia ellos.
Gonzalo Gallo

Oasis

Las llaman ardillas voladoras y son una muestra de todo lo que logran los animales en la fantástica creación divina.
Mario Fernando Prado

Juan José Chaux

Chaux Mosquera fue un indiscutible ‘caucanólogo’ que conocía como pocos todos los municipios, corregimientos y veredas de su departamento
Jotamario Arbeláez

Jovita de Pombo

Pero Jovita era la reina, la reina de reinas. Por donde pasaba despertaba el aplauso y las sonrisas del público callejero, concedía entrevistas de prensa con un natural gracejo, su mano siempre en alto saludando con guantes blancos
Miky Calero

El mecanismo

En Brasil son los campeones, son tan buenos en eso que hasta exportan corrupción y sus métodos a otros países, como digo, en una empresa multinacional súper sofisticada y de grandes utilidades.
Aura Lucía Mera

Firme con Hadad

No se cómo, pero lo logró. Con el beneplácito y la aprobación de todos, conductores de taxis, de buses, de camionetas burbuja, de modestos Renault, de camiones, busetas.