"sonda"

Sonda de rescate llegó al refugio de los 33 mineros atrapados

Tras la llegada de la sonda T130 al fondo del yacimiento comienza el proceso de ensanche del ducto para permitir el paso de una cápsula en cuya interior viajarán a la superficie los 33 mineros. El proceso puede demorar más de un mes y medio, según rescatistas.

Llega tercera perforadora a rescate de mineros chilenos

Con la llegada este viernes de la enorme perforadora petrolera a la mina en cuyas profundidades se encuentran atrapados desde hace 36 días 33 trabajadores, se espera acelerar las labores para su rescate.

Rápido avance en perforaciones para rescatar a mineros

268 metros registra una de las dos perforaciones de túneles para el rescate de los 33 mineros atrapados, mientras la otra supera los 141 metros.

Rescate avanza de los 33 mineros en dos frentes y se alista un tercero

La máquina "Schramm T-130" inició su labor a la 01:23 GMT de este lunes a perforar de forma paralela a la galería que ejecuta desde la semana pasada una perforadora "Strata 950", que ya alcanza los 70 metros de profundidad.

Luego de catorce días siguen sin contactar a obreros atrapados en mina chilena

Una sonda superó hoy los 700 metros de profundidad en una mina del norte de Chile donde 33 mineros quedaron atrapados hace catorce días, sin contactar a las víctimas ni al refugio donde se supone pudieron guarecerse.