"reparación"

Edificio de la Fiscalía afectado por explosivo sigue sin ser reparado

Ocho meses después del atentado dinamitero en el centro de la ciudad que causó la muerte de 9 personas y heridas a más de 50, las instalaciones afectadas del CTI de la Fiscalía siguen sin tener reparación.

Ley de víctimas ya tiene aprobados el 90% de sus artículos

Durante la discusión del proyecto de ley de víctimas en la Comisión I de la Cámara, se promoverá la inclusión de un artículo en donde se establezca que la sociedad civil pueda contribuir al fondo de reparación de las víctimas a través de los cajeros automáticos y las grandes cadenas de supermercados.

Temporalidad de ley de víctimas debe ajustarse a término medio: Santos

Según el Madatario, "Si ponemos un tiempo demasiado largo (en la temporalidad de la Ley), se vuelve inviable, pero si ponemos un tiempo demasiado corto, esto no sería justo (con las víctimas).

Informe dice que Colombia debe reparar a las víctimas y devolver tierras

El informe internacional sobre el proceso de Desarme, Desmovilización y Reintegración fue presentado en la Casa de América de Madrid. El acto contó con la presencia del vicepresidente Angelino Garzón y el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, entre otros.

Gobierno seguirá con Ley de Tierras pese al asesinato de líder de desplazados

Hernando Pérez, que fue tiroteado el pasado domingo en un caserío rural, era dirigente de la Asociación de Víctimas para la Restitución de Tierras y Bienes, que reúne a unas 1.000 familias desalojadas de sus predios en la zona bananera de Urabá. "A los asesinos de Pérez no les interesa el proyecto de Ley de Tierras" dijo Angelino Garzón.

Procuraduría pidió que se declare nula la reparación de víctimas de Mampuján

Las razones expuestas por el Ministerio Público para tal declaración es que no se permitió un espacio para la conciliación entre víctimas y victimarios.

Reparación, la tarea pendiente de la Ley de Justicia y Paz

Una sola condena, 2.431 versiones libres, 299.000 víctimas registradas ante la Fiscalía, 2.719 fosas exhumadas y 973 cadáveres entregados son las cifras que dejan cinco años de vigencia de la Ley de Justicia y Paz.

15.000 familias víctimas del conflicto serán reparadas: Pizarro Leongómez

Este acto llega en el marco de los cinco años de la Ley 975 del 2005 de Justicia y Paz que se cumplirá el próximo 25 de julio.