"lo Último"

Aclamación 'Orange'

Decenas de miles de personas aclamaron este martes a los integrantes de la selección de Holanda subcampeona mundial, mientras realizaban un paseo por los canales de Amsterdam en una embarcación abierta.

"La Final fue una mala publicidad para el fútbol"

Franz Beckenbauer dice que le gustó mucho Alemania y que la final de la Copa Mundial fue "una mala publicidad" para el fútbol.

"Nos ven como un bando de idiotas"

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que los críticos que ponen en duda la capacidad de Brasil de organizar el Mundial de fútbol de 2014 consideran a los brasileños como un bando de idiotas incapaces de planear y realizar las obras.

Messi llega a Panamá

Lionel Messi a la cancha en Panamá, tras el trago amargo en el Mundial. El astro argentino encabeza este miércoles un partido de exhibición con otras figuras extranjeras en suelo panameño.

El once ideal

Los españoles Íker Casillas, Carles Puyol, Andrés Iniesta y David Villa, que conquistaron la Copa del Mundo, y los uruguayos Diego Forlán y Jorge Fucile forman parte del once ideal del Mundial de Sudáfrica 2010 que ha elaborado el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

"El estilo holandés es feo, ramplón y hermético"

Johan Cruyff, ex jugador y ex entrenador holandés del Bara, se ha mostrado contundente a la hora de analizar el estilo de la selección de su país, al que ha calificado de "feo, ramplón, duro, hermético, poco vistoso y poco futbolístico".

"Vimos a un campeón hacer fútbol de calidad"

El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, rindió tributo de admiración hacia el equipo de España por haber conquistado el título con un "fútbol de calidad" y calificó con un "9 sobre 10" la organización de Mundial de Sudáfrica.

"El Balón se lo debo a mis compañeros"

Diego Forlán, delantero uruguayo del Atlético de Madrid premiado con el Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica, dijo que es un galardón que ha conseguido gracias a sus compañeros.

Entraron en la historia

Los españoles Andrés Iniesta, Iker Casillas y David Villa, junto al uruguayo Diego Forlán, han entrado en la historia de los Mundiales y componen un cuarteto que habla en castellano y juega en la Liga española, que se ha encumbrado en este torneo, más allá, en el caso de España, del éxito en lo colectivo.