Willie Colón fue trasladado a Nueva York y su estado de salud es "estable"

Escuchar este artículo

Willie Colón fue trasladado a Nueva York y su estado de salud es "estable"

Abril 27, 2021 - 12:05 a. m. Por:
 Redacción de El País
Convocan protesta en Puerto Rico contra Willie Colón por atacar a Maduro

Willie Colón, cantante, compositor y productor de salsa.

El salsero Willie Colón fue trasladado a Nueva York, Estados Unidos, luego de sufrir un accidente de tránsito en Carolina del Norte junto a su esposa, Julia Craig, cuando viajaban en un autocaravana. Además, una fuente cercana al artista aseguró que su condición médica "estable".

El cantante, compositor y productor se encontraba internado en el hospital de Sentara Norfolk, en Virginia, luego de resultar lesionado gravemente el pasado 20 de abril, pero ahora continuará su recuperación en 'La gran manzana'.

“Ya está en Nueva York y eso es un buen indicio. El hospital en Virginia permitió que lo trajeran. Ya no está en condición grave, está estable”, dijo Pietro Carlos, representante del artista.

Además, consideró que el accidente sufrido por 'El malo del Bronx' y su esposa “fue muy fuerte”.

Lea también: Bobby Cruz se sincera con El País: sus orígenes, fe y una vida en salsa

"Entre las lesiones sufridas por Colón se incluyen conmoción cerebral, laceraciones en el cuero cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas de su vértebra cervical G1. Él está en estado grave, pero estable", señala un comunicado publicado en las redes sociales del artista.

La comunicación también expone que Willie Colón y su esposa debieron ser sacados "entre los escombros" después del incidente.

El representante del salsero explicó que la esposa del salsero, dada de alta este lunes del Hospital General de Sentara Norfolk, "está bien, con golpes, moretones, tomando pastillas”.

Willie Colón, intérprete de recordadas canciones como 'Idilio', 'Gitana', 'Sin poderte hablar' y 'Asia', ha recibido diferentes muestras de solidaridad y cariño. 

Entre ellas la del cantautor panameño Rubén Blades, junto a quien marcó una época en la historia de la salsa con el álbum 'Siembra'.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS