Videos: una noche de terror se vivió durante celebración de Halloween en Seúl, Corea del Sur  

Octubre 29, 2022 - 05:33 p. m. 2022-10-29 Por:
Redacción El País / AFP
Tragedia en Seúl

Los cuerpos de las víctimas, que murieron en una aglomeración de Halloween, están cubiertos con sábanas en el barrio de Itaewon en Seúl.

Foto: AFP

En vídeos quedó registrado la noche trágica que se vivió en Seúl, donde al menos 146 personas murieron y 150 resultaron heridas el sábado en una estampida de miles de personas aglutinadas en las estrechas calles en un barrio de la capital de Corea del sur.

Fotografías publicadas por la agencia surcoreana mostraron a más de una decena de personas tendidas en una calle y a socorristas dando masajes cardíacos a algunas de ellas.


Un testigo citado por Yonhap narró las escenas apocalípticas que se vivieron en el momento de la estampida.

"Las personas caían apiladas unas encima de otras como en una tumba. Algunos perdían gradualmente el conocimiento y otras parecían muertas en ese momento", señaló.


En otras imágenes grabadas por video se puede ver unos 20 cuerpos recubiertos con mantas.

Policías con chalecos amarillos acordonaron la zona y rescatistas cargaron algunas víctimas en camillas hacia las ambulancias.


Este incidente ocurrió cerca del hotel Hamilton en el popular barrio de Itaewon, donde miles de personas se agolparon en sus estrechas calles para celebrar Halloween.


El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó enviar equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparasen para recibir a los heridos.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que se celebra Halloween en el país asiático desde el inicio de la pandemia de covid-19 en 2020.

VER COMENTARIOS