El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

El tiburón atacó al turista en una isla del pacífico
El tiburón atacó al turista en una isla del pacífico | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Mundo

Video: Tiburón buscó la ayuda de humanos empujando una tortuga que estaba herida hacia un bote

El increíble hecho quedó registrado en un video que se volvió viral rápidamente.

4 de junio de 2023 Por: El País

Un asombroso video se volvió viral en las últimas horas, en el que se ve a un tiburón empujado con su cabeza a una tortuga herida hacia un bote que se encontraba en la zona, para que esta recibiera ayuda.

Muchos internautas quedaron sorprendidos, pues los tiburon son considerados como uno los animales más peligrosos y mortíferos. De hecho, cada año, son varias las personas que son atacadas por esta especie depredadora, aunque estos ataques no suelen ser mortales.

Asimismo, aunque se considera que los ataque son muy poco frecuentes, hay un miedo general en la población sobre estos escualos, gracias también a la producción de exitosas películas de ficción como ‘Tiburón’. Es por esto, que este video dejó impresionados a varios, quienes afirmaban que el tiburón estaba tratando de salvar a la tortuga.

El tiburón limón de aleta falciforme (Negaprion acutidens) evoluciona sobre un arrecife de coral
El tiburón limón de aleta falciforme (Negaprion acutidens) evoluciona sobre un arrecife de coral | Foto: Getty Images

Y es que en el video se ve como el tiburón intenta llevar a la tortuga hacia una parte de la embarcación, lo que mucho interpretaron que el animal estaba ayudando a la tortuga.

Tortugas marinas mexicanas encuentran un nuevo hogar en un río californiano. | Foto: Agencia EFE

Aunque la primera vez, las personas que estaban en el navío no sabían que estaba tratando de hacer el tiburon, esperaron a que este se fuera y luego sí tomaron a la tortuga. Ahí, fue cuando los tripulantes se dieron cuenta que la tortuga estaba herida y apunto de asfixiarse por un cuerda que tenía enredada en el cuello del animal.

Al darse cuenta de la situación, las personas pusieron boca abajo la tortuga y con un cuchillo empezaron a cortar cuerda por cuerda hasta que el animal ya pudo respirar bien. La tortuga quedó con el cuello herido, por lo que una mujer le sanó las heridas con un medicamento y así, evitar infecciones futuras.

La tortuga golfina se encuentra en Bahía Solano y en Nuquí, las playas del departamento de Chocó.
La tortuga golfina se encuentra en Bahía Solano y en Nuquí, las playas del departamento de Chocó. | Foto: Cortesía Fundación Tortugas del Mar.

Luego de que estuviera curada por completo, las personas volvieron a dejar a la tortuga en el mar, la cual se ve nadar libremente hasta desparecer.

Tiburón mata a un hombre en Nueva Caledonia

Un hombre que practicaba la pesca submarina murió tras ser víctima de un ataque de tiburón el domingo en el archipiélago francés de Nueva Caledonia, en el sur del Pacífico, el segundo en lo que va de año.

El hombre murió mientras pescaba a 500 metros de la costa de una isla aislada de la comuna de Poum, en el extremo norte de Nueva Caledonia.

Un miembro de su familia trató de rescatarlo, pero sin éxito, indicó la gendarmería local.

Se trata del segundo ataque mortal de tiburón en Nueva Caledonia desde el inicio del año.

Un turista australiano de 59 años murió en febrero mientras estaba bañándose en la playa de Château-Royal en Numea, la capital. En ese mismo lugar resultó herida una nadadora tres semanas antes por un tiburón de gran tamaño.

Las autoridades implementaron medidas drásticas tras estos ataques, excepcionales por su gravedad y por la zona donde se produjeron.

Entre las medidas figuran la prohibición de bañarse en Numea, salvo en una zona de 200 x 20 metros que cuenta con redes de protección.

También tienen lugar matanzas de tiburones cada mes. Desde principios de febrero se mataron a un total de 82 animales.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) denunció la puesta en marcha de estas campañas.

*Con información de AFP*

AHORA EN Mundo