Lula da Silva sale de la cárcel: los primeros minutos del expresidente tras su liberación

Escuchar este artículo

Video: los primeros minutos del expresidente Lula da Silva en su regreso a la libertad

Noviembre 08, 2019 - 04:56 p. m. Por:
Redacción de El País
Lula da Silva

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a su salida de la cárcel.

Agencia EFE

Rodeado por varias personas que buscaban abrazarlo y celebrar su liberación, se vio al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien salió de la cárcel luego de que la justicia brasileña diera la autorización tras el fallo del Tribunal Supremo de Brasil que dicta que la prisión de una persona condenada solamente en segunda instancia es inconstitucional.

La defensa del exmandatario solicitó formalmente su liberación este viernes, tras 1 año y 7 meses de haber sido encarcelado por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, el 7 de abril de 2018.

En su salida de prisión, Lula a la justicia, la Policía y al Estado brasileño de intentar"criminalizar" a la izquierda por el tiempo que permaneció privado de la libertad.

"Necesitaba resistir para luchar contra el lado podrido del Estado, de la Policía Federal, del Ministerio Público, de la Justicia. Trabajaron para criminalizar a la izquierda, a Lula y al Partido de los Trabajadores", dijo un emocionado Lula en las inmediaciones de las instalaciones en las que ha estado encarcelado ante una multitud de seguidores.

Lea además: Al menos seis muertos y más de 300 heridos en Irán tras temblor de 5.9 grados

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad