El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

El jugador murió de manera fulminante.

Mundo

Video: el aterrador momento en el que un futbolista murió en pleno partido tras ser alcanzado por un rayo

Otro jugador resultó herido tras la fuerte descarga eléctrica.

12 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

En Indonesia, el mundo del fútbol está de luto tras una tragedia que dejó a la comunidad deportiva sumida en el desconcierto, ya que a mitad de un partido, un deportista de 34 años murió al ser alcanzado por un fuerte rayo.

Un partido amistoso se estaba jugando entre los equipos Football Boots Indonesia Subang, done jugaba el hoy fallecido, Raharja, y el West Bandung Regency, cuando la descarga eléctrica cayó directamente en la grama del estadio Siliwangi

Rayo eléctrico
Expertos recomiendan refugiarse bajo techo ante una posible tormenta eléctrica. | Foto: Arterra/Universal Images Group v

Según los reportes de los medios locales, al momento del partido no había llovido, pero sí se presentaban fuertes truenos y clima gris, como es normal por esta época del año en el país asiático. De acuerdo con testigos, solo quince minutos después del inicio del encuentro, un rayo golpeó a Raharja en la mitad de la cancha.

La descarga también alcanzó a otro jugador, pero a pesar de que el compañero del jugador fallecido sufrió heridas debido al impacto del rayo, logró escapar del campo de juego con ayuda.

Este es el impactante momento:

Caen relámpagos en el cielo a orillas del distrito de Sarayburnu
Durante una tormenta no se deben refugiar debajo de árboles, ya que atraen los rayos. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Esta nueva tragedia que golpea al mundo del fútbol recuerda un suceso triste ocurrido en Colombia, el 24 de octubre de 2002, cuando los jugadores del Deportivo Cali, Herman ‘Carepa’ Gaviria y Giovanni Córdoba, fueron alcanzados por un rayo, mientras entrenaban en la sede de Pance.

Al ver que la situación era más grave de lo pensado, al tiempo que seguía la torrencial lluvia, varios miembros del equipo unieron sus fuerzas para trasladar a Gaviria y Córdoba al interior de la sede, a la espera de una ambulancia que nunca llegó.

El 24 de octubre de 2002 marcó para siempre la historia del Deportivo Cali
El 24 de octubre de 2002 marcó para siempre la historia del Deportivo Cali | Foto: Captura YouTube: Historia Verdiblanca

Tan grave era el estado de los afectados, que no encontraron más remedio que usar el bus del equipo para llevarlos a un hospital cercano. Después de ser recibidos por el personal médico, se dio la terrible noticia de su muerte.

AHORA EN Mundo