Mundo
Venezuela pidió ayuda a las Naciones Unidas luego del despliegue militar de los Estados Unidos en el Caribe
Gobierno venezolano indicó a la ONU que están siendo víctimas de amenazas.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


27 de ago de 2025, 03:23 p. m.
Actualizado el 27 de ago de 2025, 03:23 p. m.
Noticias Destacadas
El Gobierno de Nicolás Maduro, salió en busca de apoyo del secretario general de la ONU, António Guterres, ante “las amenazas” de Estados Unidos. El Mandatario mencionó que se encuentra en máxima preocupación por “el despliegue de unidades militares e incluso armas nucleares” de los estadounidenses en el Caribe.
Desde la parte ejecutiva del régimen de Maduro, se espera que, los altos mandos de la ONU, con el apoyo de Guterres, se pueda “restablecer la sensatez” en la región latinoamericana y caribeña.
Por su parte, el ministro de Exteriores, Yván GIl, durante una reunión con el coordinador de la ONU que reside en Venezuela, Gianluca Rampolla, manifestó su preocupación sobre que EE.UU. advirtiera de que está preparado para “usar todo su poder” para frenar el “flujo de drogas hacia su país”, lo que incluiría el envío de fuerzas especiales a aguas del mar Caribe cercanas a Venezuela.
Cabe mencionar que hace unas semanas, desde Washington D.C., también se duplicó recientemente a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura del presidente Nicolás Maduro, que según el Gobierno de Donald Trump es acusado de “violar las leyes de Estados Unidos sobre narcóticos”.

Asimismo, el ministro Yván GIl, expresó este martes que el Gobierno de Donald Trump, está “atentando contra la paz” en la región bajo lo que señaló como “falsas narrativas. Son pretexto para justificar agresiones contra Venezuela”.
“Confirmamos que el Informe Mundial sobre las Drogas 2025 de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNDOC) ha ratificado a Venezuela como un territorio libre de cultivos ilícitos. Además, los esfuerzos del Gobierno bolivariano han sido debidamente certificado por la UNDOC”, afirmó Gil en redes sociales.
Por su parte, el pasado lunes, el mandatario venezolano Nicolás Maduro, mencionó que a su país “no la toca nadie”. Además, de asegurar que se activaron todas “las fuerzas y el poder nacional” para defender a Venezuela de “las amenazas ilegales, inmorales y criminales del imperio de los Estados Unidos”.

Además, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, anunció en un video en redes sociales un “despliegue importante de drones con distintas misiones” y “recorridos fluviales con infantería de Marina” en el noroeste del país.
“Patrullas navales en el lago de Maracaibo, patrullas navales en el golfo de Venezuela y buques de mayor porte más arriba al norte en nuestras aguas territoriales”, añadió.
Por último, en medio de una rueda de prensa, la portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, Daniela Gross, aseguró que el secretario “sigue muy de cerca” los últimos acontecimientos entre los Gobiernos de ambos países.

6024455000







