INTERNET

Una importante interrupción de la red de telefonía e internet paralizó a Canadá

El incidente paralizó operaciones bancarias, llamadas, pagos sin efectivo e incluso la actividad policial.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Se desconocen hasta el momento si la interrupción fue causada por una avería en los equipos de telecomunicaciones o por un ciberataque. | Foto: AFP

8 de jul de 2022, 10:12 p. m.

Actualizado el 30 de dic de 2024, 12:49 a. m.

Canadá sufrió este viernes una importante interrupción en las redes de telefonía móvil e Internet del principal proveedor de telecomunicaciones, Rogers Communications, que anunció su progresivo restablecimiento al término de la jornada. “Nuestros servicios móviles comienzan a restablecerse”, informó la compañía la noche del viernes, tras reconocer más temprano “una interrupción en nuestras redes fijas e inalámbricas” en un comunicado. Aseguró entonces estar “trabajando intensamente para restablecer los servicios lo antes posible”.

El incidente paralizó operaciones bancarias, llamadas, pagos sin efectivo e incluso la actividad policial. Una cuarta parte de las conexiones a Internet de Canadá quedaron “fuera de servicio”, según datos de NetBlocks, un grupo de vigilancia de Internet. Rogers es el principal operador de telefonía móvil de Canadá, con más de 11 millones de suscriptores inalámbricos y casi tres millones de usuarios de Internet. Junto con Bell Inc. y Telus Corp., controlan casi el 90% del mercado inalámbrico. Se desconocen hasta el momento si la interrupción fue causada por una avería en los equipos de telecomunicaciones o por un ciberataque.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Mundo