Mundo
Un hombre lucha contra una pitón de 3 metros que se deslizó por la ventana de su casa
El dueño de la serpiente aún no se ha presentado a reclamarla.
Un adulto mayor que luchó con una pitón de un poco más de 3 metros de longitud que había ingresado a su invernadero les advirtió a los propietarios y vecinos: “Si me pasó a mí, les puede pasar a ustedes”.
Rob Byrne ha pedido a los dueños de serpientes “totalmente irresponsables” que tengan más cuidado con sus mascotas después de que la pitón reticulada macho entró en su casa y le mordió el brazo.
El hombre de 61 años hizo el descubrimiento mientras intentaba cerrar las ventanas del invernadero de su casa adosada en Bishopstoke, cerca de Eastleigh, Hants, y vio algo que se movía a través de las persianas, según el diario The Guardian.
Dijo que si la serpiente hubiera atacado a su nieta de dos años “ahora estaría muerta”. “Trató de morderme y enrollarse a mi alrededor”, dijo el trabajador jubilado de la industria del gas. “Sus colmillos me cortaron el brazo y me hicieron sangrar mientras intentaba hundir sus dientes en mi brazo.
El abuelo de cinco nietos continuó hablando del tema: “Afortunadamente, se produjo la huida o la lucha y logré luchar contra él, después de lo cual se retiró, se enroscó en las ventanas y cayó lentamente hacia el jardín.
“La adrenalina del día hizo que toda la experiencia fuera emocionante y divertida, pero a la fría luz del día me preocupa que si hubiera sido mi nieta de dos años la que vive con nosotros, en lugar de mí, ahora estaría muerta”, dijo el adulto preocupado por la situación.
El ataque se produce cuando el Servicio de Bomberos y Rescate de Hampshire y la Isla de Wight informaron de un aumento en las fugas de serpientes y advirtieron a los propietarios que si no pueden pagar la calefacción del vivero de sus reptiles, deben “hacer algo responsable” con su mascota.
La pitón finalmente fue capturada y llevada a Tonbridge en Kent, donde ahora está bajo cuidado en el Centro Nacional para el Bienestar de los Reptiles, según el diario británico. El dueño de la serpiente aún no se ha presentado a reclamarla.
@mouthofmorrison whenever you think you've had a bad day, think of Rob "The Python" Byrne, Britain's Toughest Granpa...he owns the Internet today. We stomp our snake-skin cowboy boots in his honour. pic.twitter.com/lPiEY77ZNX
— Dundee Sat Station (@DundeeSat) September 20, 2023
Chris Newman, director de la organización benéfica, dijo que era “muy inusual” encontrar una pitón de 11 pies, ya que la mayoría que ha recibido mide entre 4 y 5 pies.
Dijo: “Las serpientes son artistas del escape. Solo tienes que dar la espalda un segundo y la serpiente habrá desaparecido y realmente no recomendamos sacar serpientes al jardín”. “No esperaba ser atacado por una pitón gigante en mi propia casa, pero si me pasó a mí, te puede pasar a ti”.
Byrne escribió al Gobierno solicitando que las pitones se incluyan en una lista de animales legalmente controlados, algo que, según él, no es el caso actualmente.
Pitón muerde los genitales de un hombre cuando estaba sentado en el inodoro
Una serpiente pitón de 1,6 metros mordió en los genitales a un vecino de su dueño en la ciudad de Graz, Austria. El hecho sucedió mientras el hombre estaba sentado en su inodoro. El animal se habría colado por las tuberías.
El afectado, de 65 años, relató a la Policía que sintió un ‘pinchazo’ en la entrepierna. Fue examinado en un hospital donde se descartó que tuviera heridas graves y posibles infecciones.
El reptil se identificó como una pitón reticulada albina, especie no venenosa. Su dueño tiene 24 años y aseguró que no tiene idea de cómo el animal escapó. Fue acusado de lesiones por negligencia y corre el riesgo de perder su mascota.