El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

El camión cayó desde un puente y ocasionó una gran explosión.
El camión cayó desde un puente y ocasionó una gran explosión. | Foto: Tomada de redes sociales.

Mundo

Un camión cisterna que transportaba 28.390 litros de diésel, explotó en Estados Unidos

Producto de este hecho las vías aledañas permanecen cerradas y hubo contaminación de un río.

28 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Un camión que transportaba 7500 galones de diésel, lo equivalente a 28.390 litros, colisionó en una carretera de Estados Unidos, lo que generó que el tráfico se afectara por varias horas y además resultaran personas heridas.

Esto ocurrió el pasado sábado 27 de enero, en las carreteras del noreste de Ohio, en donde además el diésel cayó a un río cercano.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, el accidente fue exactamente en la ruta estatal 8 en macedonia, cerca de 18 millas al norte de Akron.

“Mientras intentaba incorporarse a la interestatal 271, perdió el control y cayó por el costado de un puente, lo que provocó que el camión explotara en la Ruta Estatal 8″, indicó la Oficina del Sheriff del condado de Summit.

El camión inmediatamente quedó en llamas.
El camión inmediatamente quedó en llamas. | Foto: Tomada de redes sociales.

Producto de esto, se provocó un incendio en el camión, lo que hizo que los bomberos y el equipo de materiales peligrosos tuvieran que acudir al lugar a atender la emergencia.

Debido a este accidente resultó una persona muerta, mientras que el tráfico tuvo que ser desviado por varios minutos para poder atender la emergencia.

“El cercano Brandywine Creek se vio afectado por el diésel del accidente. El arroyo se incendió brevemente inicialmente después del accidente, y el coordinador en el lugar de la EPA de Ohio informó que el incendio se ha extinguido”, comentaron las autoridades.

Debido a este hecho fue necesaria la presencia de los bomberos. (Imagen de referencia). | Foto: AP

Las autoridades están investigando las causas del accidente, mientras que las vías siguen cerradas mientras se pueda inspeccionar la seguridad del puente. Además, se concluyó que una parte en la que cayó el vehículo tendrá que ser repavimentada.

“La agencia está instalando medidas de contención en el arroyo para detener la propagación del diésel y supervisará los esfuerzos de reducción”, indicaron las autoridades del lugar en el que ocurrió el siniestro, teniendo en cuenta que este combustible podría representar una gran contaminación para la fuente hídrica.

El estallido de un camión cisterna en una vía de Filadelfia terminó en el desplome de importante autopista: la I-95
Una parte de la vía quedó afectada por el incidente. (Foto de referencia). | Foto: WPVI-TV/6ABC vía AP

AHORA EN Mundo